Ciclismo

Mavi García se exhibe en Noja

Victoria y liderato de la ciclista mallorquina en la primera prueba de la Copa de España femenina

04.04.2016 | 02:25

La multidisciplinar Mavi García, del equipo vasco Bizkaia-Durango, se impuso ayer en Cantabria en su reaparición como ciclista en la primera edición del Trofeo Villa de Noja, primera prueba puntuable para la Copa de España 2016 para féminas. Una prueba en la que la otra mallorquina en carrera, Marga López, finalizó séptima coincidiendo con su primera carrera nacional en la categoría de las Sub 23.

La campeona de España de duatlón, que en enero sufrió un grave accidente en el Tour de San Luis, en Argentina, impuso su potencia y velocidad en el esprint por la victoria que disputó un grupo de cuatro ciclistas formado a 10 kilómetros de meta. En una carrera de 104 kilómetros, recorridos a una media de 36.49 kilómetros por hora, Mavi García además de hacerse con la victoria parcial y el liderato de la general de la Copa de España, logró también pasar primera por los tres altos puntuables para la montaña, adjudicándose el maillot de los puntos rojos.

"Estoy muy contenta, no esperaba la victoria. Se ha salido muy fuerte, la primera y la segunda vuelta han sido bastante rápidas. Al principio no me encontraba demasiado bien, pero luego me he ido sintiendo un poco mejor y como había premio de la montaña en las últimas tres vueltas he pensado en intentarlo para ver qué tal iba", destacó Mavi García sobre sus primeras sensaciones sobre la ruta en su carrera de reaparición a nivel nacional.

"He arrancado en la primera subida, he cogido los puntos y he pensado ´ahora ya habrá que intentarlo en las otras dos´. En la última he atacado, me he girado, he visto que venían tres más, las he esperado y nos hemos marchado. No nos hemos puesto de acuerdo y un poco más adelante he arrancado. Al principio me he ido sola, he cogido unos metros, pero ha salido después muy fuerte una de ellas y hemos ido juntas hasta meta. He dado todo al final y he conseguido llegar por delante", comentó la mallorquina sobre los detalles de su victoria.

Podio júnior: a cargo de Iurani Blanco

Al margen de la victoria absoluto de Mavi García y el séptimo puesto de Marga López, como segunda mejor Sub 23, la tercera mallorquina que subió al podio de Noja fue Iurani Blanco, como tercera clasificada en la prueba reservada a las ciclistas de la categoría de las júniors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine