Moto 2

Luis Salom pierde fuelle y tan solo puede acabar en decimoquinta posición

El mallorquín de Kalex no estuvo cómodo en ningún momento en el circuito de Termas de Río Hondo

04.04.2016 | 01:59
Luis Salom, en un instante de la carrera de ayer.

Malas sensaciones para Luis Salom en el Gran Premio de Argentina tras su segunda posición en la primera carrera de la temporada. El piloto mallorquín solo pudo acabar en la décimo quinta posición y sumar así un punto que junto a los 20 que sumó en el primer Gran Premio de la temporada, le dejan sexto en la clasificación general, empatado a puntos con otro español, el piloto de Kalex, Alex Rins.

En la cabeza de carrera, el francés Johann Zarco, vigente campeón del mundo de Moto2, se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Argentina. Acompañaron a Zarco en el podio el británico Sam Lowes (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex), mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex), séptimo en la carrera argentina, continúa líder del mundial con 34 puntos, cinco más que el francés.

Con el asfalto mucho más seco tras el paso de las más pequeñas Moto3, se dio la salida a la carrera de la categoría intermedia, en la que el alemán Jonas Folger fue el primer líder, por delante del francés Johann Zarco, el más rápido en los entrenamientos libres disputados bajo el agua, y con el autor de la vuelta rápida oficial, el británico Sam Lowes, tercero. Al término del primer giro ese trío, junto al italiano Franco Morbidelli había logrado unos metros de ventaja respecto al resto del grupo, en el que el español Alex Márquez sufría una nueva caída, como ya le sucedió en Catar, y dejaba a la escuadra cervecera con un solo piloto en pista. Las posiciones de cabeza de carrera prácticamente dibujaron el perfil de lo que iba a ser el resto de la prueba, con un Alex Rins en quinta posición que intentó encontrar su ritmo para acercarse a la cabeza. A ocho vueltas del final el francés Johann Zarco superó a Sam Lowes para intentar hacer lo que mejor se le da, tirar en las vueltas finales para garantizarse el triunfo.

Zarco consiguió una ventaja de poco más de un segundo que le garantizó su primera victoria de la temporada mientras que Lowes y Morbidelli se enzarzaron en una lucha por la segunda plaza que acabó en manos del británico al caer el transalpino, que regresó a la carrera para atravesar la línea de meta vigésimo quinto, por detrás de Isaac Viñales. El alemán Jonas Folger heredó la tercera posición y así llegó a meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine