Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se completó ayer viernes, en el circuito de Termas de Río Hondo, pero todavía está lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014. Tras él se clasificaron los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) fue decimocuarto.

El mallorquín se 'coló' en su intento de hacer vuelta rápida casi al final de la tanda y ello le relegó a una discreta y preocupante decimocuarta posición, con su compañero de equipo Valentino Rossi séptimo y con el claro dominio de los pilotos de Honda.

En Moto2, el campeón del mundo en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la quinta posición.

El mallorquín Luis Salom (Kalex/Stop and Go), segundo en el estreno del Mundial en Losail, firmó el decimocuarto puesto en la primera sesión y el decimonoveno mejor crono en la segundo test del día.

En Moto3, el italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de entrenos libres, en los que Jorge Navarro (Honda) fue el mejor español en la quinta posición por detrás de los italianos Romano Fenati y Andrea Migno, ambos del equipo KTM que respalda Valentino Rossi.

Por su parte, el palmesano Joan Mir (KTM/Leopard Racing) logró el vigesimoprimer tiempo en la primera sesión y el decimséptimo en la segunda.