El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha asegurado que el español Fernando Alonso (McLaren) debería colgar "el casco" y abandonar la Fórmula 1, pues considera que ya no tiene "motivación" para correr y que ha "renunciado a competir".

"Sé, personalmente, que llega un punto en tu carrera en el que empiezas a ir cuesta abajo. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que dice, las cosas que han sucedido en la pista, su ritmo de calificación y el error en Australia me dicen que es hora de que cuelgue el casco", señaló en su blog de la web de la cadena británica Sky Sports.

El piloto del 'Gran Circo' entre 1989 y 2000 se mostró muy crítico con la actitud del asturiano. "No creo que Fernando deba regresar. Ya no veo la razón por la que dije que con Fernando en la parte superior de la parrilla cambiaría la historia del deporte. La última vez que vi esto fue probablemente en la temporada 2011-12 en Ferrari, se podía notar que había una urgencia real, sobre todo en sus vueltas de calificación", expresó.

Además, el británico considera que ni siquiera es el piloto que mejor lo está haciendo en su equipo. "Sé que las cosas han cambiado en lo que se refiere a los coches, pero en lo que a rendimiento se refiere no hemos visto a ese bicampeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. Yo no lo veo. No hemos visto su dominio en McLaren y Jenson -Button- ha hecho un mejor trabajo", subrayó.

"Él ha comentado que estaría feliz de dejar la Fórmula 1 con dos campeonatos del mundo y que no ha renunciado a la posibilidad de ganar otro, pero creo que, efectivamente, que ha renunciado a competir", continuó.

En este sentido, el inglés destacó que el asturiano no tiene "motivación". "No vemos en él la pasión de los que quieren conducir y empujar hasta el límite cuando están en un coche de Fórmula 1", indicó. "Todavía tiene un buen cerebro para las carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo", añadió.

Por último, fue contundente a la hora de afirmar que su accidente en Australia, en el que peligró su vida y que le impedirá disputar este domingo el Gran Premio de Baréin, fue "un error por su parte".