Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Santa Eugènia renuncia a seguir jugando en Regional Preferente

El San Francisco cadete B ha participado en el XI Torneo internacional Oviedo Cup.

La sorpresa saltó ayer en la Federació de Futbol de les Illes Balears cuando el secretario del Santa Eugènia, única persona visible de este club, comunicó a esta territorial que el equipo que milita en la Regional Preferente, el único que cuenta esta entidad, renunciaba a seguir jugando en esta categoría. Los motivos es haberse quedado por distintas circunstancias y de manera paulatina sin jugadores y no disponer de un directivo que pueda solucionar esta delicada situación. El Santa Eugènia se retira de la competición a falta de solamente siete jornadas de Liga.

Ya no irán a Andratx

Este próximo fin de semana el Santa Eugènia ya no se desplazará hasta el campo del Andratx, Sa Plana, para jugar. Este duelo y los siguientes se darán por ganado a sus adversarios. El tanteo todavía no lo ha decidido el Comité de Competición. La cifra saldrá de la media de goles encajados por el Santa Eugènia en la primera vuelta de la Liga.

Desaparición del club

El Club Deportiu Athlètic Santa Eugènia lo preside el empresario italiano Roberto Prisco y desaparecerá con la retirada del equipo de Preferente. Además, será sancionado económicamente.

El San Francisco cae ante el Zaragoza

El San Francisco juvenil perdió ayer por la mañana ante el Zaragoza por 0-2, en partido atrasado correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en la División de Honor, que en su día se aplazó al jugar el cuadro balear un torneo internacional. Con esta derrota al San Francisco se le aleja la quinta plaza cuando restan solamente tres jornadas para que concluya la temporada regular. El San Francisco alineó a Ruiz, Pere Dupuy (Fuster, min. 74), Pajuelo, González, Alemu Mercer, Adrián Rueda, Carrasco (Fernández, min. 74), David Jover (Salamanca, min. 74), Navalón, Alarcón (Pugliani, min. 46) y Plomer (De la Torre, min. 85).

El San Francisco jugó en Oviedo

Durante esta pasada Semana Santa el equipo del San Francisco cadete B ha participado en el XI torneo internacional de fútbol base Oviedo Cup, celebrado en la misma ciudad ovetense. El club mallorquín era la primera vez que participaba en este trofeo, que se viene organizando desde el año 2005 y que después de varias ediciones, está siendo un torneo referente a nivel internacional al tomar parte equipos de todo el mundo en todas las categorías. El papel del San Francisco en el Oviedo Cup ha sido muy satisfactorio ya que de los 40 equipos que participaron su categoría llegó hasta los cuartos de final. Los escolares se enfrentaron a equipos de la talla del Sporting de Gijón y formaciones potentes de Valladolid, Salamanca y Asturias. El Atlético de Madrid fue quien finalmente se alzó con el trofeo.

Entrada gratuita

El Manacor ha acordado entrada libre en el partido de este próximo domingo, a las 12 horas y en Na Capellera, entre el equipo juvenil A y el Stadium Casablanca. Los locales pueden lograr la salvación matemática.

Patri y Mariona, eliminadas

El Barcelona femenino, en el que militan las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones al perder ante el PSG.

Compartir el artículo

stats