Tenis

"Nadal debería ser el abanderado en Río, está siendo tratado injustamente"

31.03.2016 | 01:48
Rafel Nadal en su retirada del torneo de Miami.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró ayer que el tenista Mallorquín Rafel Nadal "debería ser el abanderado en los Juegos de Río" de agosto, ante los que el virus Zika "no es una inquietud de las más grandes" y "quizá sí preocupa más la seguridad".

"Nadal debería ser el abanderado en Río y más en este momento que está siendo tratado injustamente. Es un deportista que haga lo que haga tiene que sentir el apoyo y el cariño del deporte español. Siempre será un referente en el tenis", afirmó Blanco.

El presidente del COE se refirió al desarrollo de los Juegos de Brasil mostrando cierta preocupación por la seguridad en torno a la competición, pero no demasiada por el virus Zika. "El deportista tiene la libertad de participar o no en los Juegos y serán informados", añadió Blanco, quien opinó que "hay que adaptar los Juegos a la realidad social y al país y no el país a los Juegos". Igualmente, Blanco se mostró "encantado" de continuar al frente del COE, organismo que preside desde 2005, aunque eso le supone "trabajar 21 horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine