Cinco horas y medio de carreras en el Hipòdrom Son Pardo dan para mucho. Especialmente si compiten dos de los mejores elementos de la plantilla mallorquina. Como en el caso de los importados es el francés Quarass Rose, con Toni Tur; y por los nacionales Vitàlic, con Xesc Bennàsar. Dos campeones que dejaron su impronta sobre el maratoniano programa de 12 carreras Premium para las apuestas de la PMU con sendas e incontestables victorias.

En el caso de Quarass Rose mandando con mano de hierro sobre un grupo de adversarios que demostró competir amedrentado, asustados, ante el poderío del crack de Jaume Tauler. Un caballo inoxidable, que rejuvenece semana tras semana, pese a sus 12 años de edad.

En esta ocasión Quarass Rose volvió a quedarse sin rivales casi a la mitad de un recorrido de 2.650 metros sobre el que rodó a una velocidad media de 1:15'9 para conquistar su sexta victoria consecutiva del año y la número 18 desde su llegada a Mallorca, con apenas 25 carreras disputadas.

El segundo gran destello de calidad y dominio sobre sus rivales se lo apuntó Vitàlic, en su primera actuación dirigido por su preparador. Un Xisco Bennásar que disfrutó a las riendas del 'coco' de Ca's Padri Toni. Un hijo de Dexter Tilly que dejó sin aliento a sus ilustres rivales del 'Premi Mallorca', en un recorrido táctico, que resolvió a un discreto promedio de 1:18'4 sobre 2.650 metros. Una carrera para los mejores nacionales de edad en la que mandó de punta a punta y asestó una estocada definitiva en unos 500 metros finales en los que exhibió la solidez que a principio de marzo le faltó en el clásico 'Govern de les Illes Balears'.

Xisco Bennásar, ademas, se erigió en el mejor conductor de la larga cita de carreras. Una reunión en la que fue el único piloto que repitió victoria. Un doblete que el felanitxer remató con Brunelli's Group y con la grada entregada ante su segundo triunfo.