Finalizaron los Campeonato de Mallorca para jugadores en edad escolar, que se vinieron celebrando durante seis semanas entre La Residencia La Bonanova y la Estación Intermodal de Palma, bajo el patrocinio del Consell de Mallorca y la organización de la Federació Balear d'Escacs. Este año, con un total de 244 jugadores, se han batido todos los récords de participación en una final insular escolar y eso que no se contó con los jugadores sub-8 que no tomaron parte en la competición benjamín.

En categoría Cadete, con 18 inscritos, Valentín Jiménez (Club Escacs Maria) hizo valer su condición de favorito para alzarse con el título al sumar 5'5 puntos de los seis posibles. El campeón, pese a comenzar cediendo medio punto por solicitar un descanso bonificado, completó el torneo con cinco victorias consecutivas. La segunda plaza fue para el solleric Xisco López -5 puntos-, que perdió solo ante el campaner Miquel Lladó, que ocupó la tercera plaza (4 puntos e inclinando su rey en dos ocasiones: ante su compañero de club Miquel Bujosa y el campeón en la última ronda).

Con los mismos puntos que Lladó, aunque con peor coeficiente de desempate quedaron, por este orden, Miquel Bujosa y Adam Abdelkadeer. La mejor fémina, fue Carmen Ponce, que ocupó la sexta plaza de la general.

En la categoría Infantil, con 33 jugadores, el título fue para Asensio Alcaraz (Ágora Megaescacs), con 5'5 puntos sobre los 6 posibles, cediendo solo unas tablas, sorpresivas, ante Joan Font en la segunda ronda. Segunda fue Sara Fernández (Mallorca Isolani) con 5 puntos; aunque no perdió, firmó tablas ante Westendorf y Joan Vives. El podio lo completó Aimar Luquín (Mallorca Isolani), con 4'5 puntos y una sola derrota, ante Javier Cisneros. Curiosamente, al ser un torneo tan corto, los tres primeros clasificados no se enfrentaron entre ellos. En categoría femenina venció Sara Fernández. Segunda fue Lida Altarriba (Cercle Solleric) y tercera, Teresa Joaquín (Escacs Llevant).

La categoría Alevín, con 56 jugadores, estuvo muy reñida y hasta la última ronda no se decidió el podio. Hasta la penúltima iba líder Iván García con 6'5 puntos, pero Rodrigo Ferrer le venció, igualándole a puntos y superándole en el desempate para lograr el título insular. Tercero fue Joan Canyelles, con los mismos puntos que los dos primeros. Todos son jugadores de La Balanguera de Palma.

La campeona femenina fue Susana Rubert (Escacs Llucmajor), segunda fue Marta Tomás (Blau Escacs de Calvià) y tercera, Petra Sebastián (Algaida).

La Categoría Benjamín fue la más numerosa, con 137 jugadores menores de 10 años. El podio lo formaron los tres únicos ajedrecistas con ranking internacional, aunque no ocuparon la misma posición de salida. El título fue para Pablo Luis Aguado (Mallorca Isolani) con 8'5 puntos de 9 posibles, cediendo solo unas tablas frente Manuel Ermachenko (Megaescacs), que fue segundo sin perder partida. Tercero fue quien salía como número uno, Guillem Travé (Mallorca Isolani), con 7'5 puntos y perdió solo frente al campeón. La campeona de Mallorca Benjamín fue Marta Antich (Aula Balear), que se situó en el quinto puesto. El subcampeonato fue para Cristina Sureda (Llevant d'Escacs) y el tercer puesto fue para Julia Trobat (Sa Dragonera).

Al final del torneo se hizo la entrega de los trofeos a los campeones y de medallas para todos los participantes. Estuvieron presentes la directora insular d'Esports del Consell, Margalida Portell; el presidente de la Balear, Carles Vich; y el responsable del ajedrez escolar de la Federación, Jordi Damians.