Miquel Capó, en categoría masculina, se impuso ayer en la Tomir 42, tercera prueba puntuable para la Copa Balear de Curses de Muntanya. En la categoría femenina venció Angie Rigo.

Capó, ya recuperado de su última aventura por la selva de Costa Rica, dio la sorpresa al adjudicarse la carrera que tuvo su salida en el Claustre de Sant Domingo por delante de Biel Gomila, que había llegado como líder a la tercera cita del campeonato regional. El pobler venció con un crono de 3h.55:18, casi dos minutos mejor que Biel Gomila (3h.57:03). Toni Nicolau fue tercero (4h.04:36).

En categoría femenina se llevó el triunfo Angie Rigo (4h.57:12), primera clasificada en el ranking y que era favorita, que ocupó el puesto 51 de la clasificación general. Segunda (puesto 75) fue Rebeca Mariño con 5h.12:09 y tercera (78) fue Isabel Calero, con 5h.12:46.

El calendario de la Copa Balear de carreras por montaña está compuesto este año por un total de ocho pruebas. Se inició el pasado 13 de febrero con la carrera de media distancia de s'Atalaia de Alcúdia y tras la Massanella Extrem (30 kilómetros) disputada el 13 de marzo continuó ayer con otra cita de larga distancia, la del Tomir. La próxima jornada será el uno de mayo, con la Vall de Sóller.