El Llosetense recibió ayer un duro varapalo y tocó con los pies en el suelo. Los blanquinegros firmaron un buen partido y no tuvieron suerte en las jugadas finales. Esto frente al Barcelona B no bastó y los isleños sumaron una derrota por 0-2, que complica aún más la permanencia de los llosetins en la categoría de bronce.

El buen hacer y oficio de los jugadores visitantes capitaneados por el técnico Gerard López bastó para que los azulgranas se llevasen los tres puntos. El duelo no tuvo nada que ver con el disputado en tierras catalanas y que significó la primera victoria del Llosetense en Segunda B. Solamente tres jugadores visitantes repetían en el once de aquel histórico partido. Además, el entrenador catalán vino con la lección aprendida y tenía bien estudiado al cuadro balear. El objetivo era no cometer los mismos errores que Villareal y Reus.

El Barcelona B salió con un equipo muy físico para contrarrestar el juego directo de los locales. Bajo la batuta de Samper intentó contener las acometidas locales, que salieron con mucho desparpajo. El primero en abrir fuego fue Xemi, que disparó en dos ocasiones sobre el marco de Mingo. Eran minutos de asentamiento y ambos sabían que el partido se haría largo. Los minutos corrían sin ocasiones claras ante la meta contraria. La que más hasta el momento la tuvo Nico Baleani en el 17. El portero Ortolà despejó a saque de esquina. Esta oportunidad pudo haber cambiado el signo del encuentro. Después llegó el mazazo. Saque de esquina a favor del cuadro blaugrana que cabeceó Ros al fondo de la red 0-1 a la media hora de juego. Inmerecido o no la cuestión era que el Llosetense perdía.

El gol visitante azuzó a los locales que firmaron los mejores minutos gozando de ocasiones claras. Primero fue Joan Salvà y después Héctor quienes probaron fortuna pero sus remates no encontraron el fondo de las mallas. No hubo tiempo para más. Se llegó al ecuador del encuentro con victoria mínima visitante 0-1.

Tras pasar por la caseta el técnico local dio entrada a Regis en lugar de Lirola y buscó una remontada que finalmente no se produjo. Nico López era consciente de que ni siquiera el empate era buen resultado. Arriesgó al situar una defensa de tres y adelantar líneas. Las mejores acciones nacieron del recién incorporado atacante pero ayer no era el día de los locales o es que delante se toparon un adversario preparado y con mucha confianza. Los blaugrana cortaron una y otra vez las acometidas blanquinegras.

La jugada polémica del partido fue cuando Regis igualó. Sin embargo el colegiado anuló el tanto a instancias del asistente que vio fuera de juego en la jugada. La apertura casi total del Llosetense en busca del empate significó dejar muchos especios libres sobre el terreno de juego, circunstancia que aprovecharon los visitantes para tener buenas ocasiones.

En una de estas claras oportunidades del Barça B, Perea sentenció. El ariete catalán dio carpetazo al encuentro con el 0-2 tras jugada del recién incorporado Múgica. De aquí al final sobró la expulsión de Bernat Alomar que, tras doble amarilla, abandonó el encuentro en el minuto 85.

El partido estaba donde quería el cuadro visitante y finalmente fue una agonía para los locales. Lo mejor fue la reacción del público que intentó levantar, una vez más, el ánimo de los suyos en todo el encuentro con su apoyo. Un afición que apela a la épica en estos últimos partidos y cree que la salvación está difícil pero no imposible.

Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Lirola (Regis, min. 46), Ramos (Bedri, min. 74), Cristian, Alomar, Nico Baleani (Miguel, min. 54), Jaume Pol, Héctor y Joan Salvà.

Barcelona B: Ortolà, Palencia, Quinti, Ros, López, Samper, Xemi (Godswill, min. 30), Gumbau, Chamorro, Perea (Enric, min. 89) y Cámara (Múgica, min. 81).

Goles: 0-1, min. 29; Ros. 0-2, min. 83; Perea.

Árbitro: Salvador Lax Franco, del colegio murciano.

Tarjetas amarillas: A Cristian, Ramos, Salvà, Miguel y Bedri para el Llosetense; y para Quinti , Chamorro y Cámara para el Barcelona B.

Tarjetas rojas: Al jugador local Alomar (min. 85) por doble amonestación.