La XXXII edición de la 'Pasqua Ariany' registró ayer la victoria del pobler Toni Ballester, del equipo Controlpack, haciendo valer su triunfo en el segundo sector, una contrarreloj individual de 3.600 metros. En la primera prueba, resuelta con una llegada masiva, con 37 ciclistas en el mismo tiempo, se impuso el Sub 23 Xavi Cañellas, del Caja Rural amateur. Una manga que se inició con más de una hora de retraso por la ausencia de la ambulancia.

La prueba sobre el circuito de Ariany la disputaron 79 ciclistas, con 43 kilómetros por delante. Tras constantes ataques, con diferencias mínimas, Xavi Cañellas obtuvo premio por su combatividad, ganando por delante de Toni Ballester, Philip Bengtsson, Juan Carlos Riutort y Javier Peris.

Con 37 ciclistas con el mismo tiempo se afrontó la decisiva contrarreloj. Fue entonces cuandoBalelster logró un magnífico rendimiento, para superar en un segundo al profesional Riutort y en 10 al veterano Peris, quienes completaron el podio final por delante de Toni Sureda y Cañellas.

En la carrera de tercera categoría Juan Francisco Vanrell triunfó en solitario ante sus paisanos, por delante de Pedro Pou. En la división cadete hubo dominio extranjero, con triunfo de Emil Madsstuen. Francesc Bennàssar batió a los infantiles y en alevines triunfó Casper Ronning