El Atlético Baleares continúa en racha. Ya son ocho los partidos consecutivos que encadena sin perder el equipo del técnico alemán Christian Ziege. Y eso que ayer, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, no hizo muchos méritos. Pero la fortuna se alió también con los blanquiazules, ordenados, serios y prácticos en la mayoría de sus acciones.

Pronto la fortuna -y la pizarra- se puso de lado del Atlético Baleares. Una falta botada por Thilo la aprovechó Rubén Jurado para hacer bueno el exquisito toque de zurda del alemán, que puso el esférico entre el punto de penalti y el área pequeña para que el atacante blanquiazul rematara con el pie a placer y a bocajarro.

Con un once más bien defensivo, con cuatro centrales y el aguerrido Vich por la derecha, Ziege sorprendió de inicio a los jóvenes valores del Villarreal. El filial del 'submarino amarillo' tardó en rehacerse del golpe. Con seis bajas en sus filas, los locales tiraron de orgullo para acelerar el juego y buscar huecos en la estructurada defensa mallorquina.

Con Thilo ordenando y Riad y Kike López haciendo mucho trabajo sucio en el medio del campo, el triángulo formado por Wiemann, Prieto y Malik -con Vich y Esteban por las bandas- cubrían a un Vicenç que, además, intervino con acierto siempre que se le requirió. Bien por alto, el cancerbero isleño dio seguridad a un equipo que con el paso de los minutos se fue dejando dominar.

Pese a que ya había acumulado ocasiones para igualar la contienda y había tomado el control del partido en buena parte de la primera mitad, no fue hasta la segunda cuando el Villarreal B se hizo dueño del juego.

La ausencia de Chando, sustituido en el intermedio por un golpe, resultó negativa para el Atlético Baleares. Principalmente, porque su sustituto fue Biel Guasp, habitual lateral izquierdo y que propició que su equipo pensara más en mantener su portería a cero que en sorprender a la defensa amarilla.

Con Rubén Jurado peleando en solitario y solo Thilo y Kike López como posibles proveedores de balones, la tardanza en reaccionar de Ziege permitió al Villarreal B empatar. Curiosamente, lo hizo en la jugada menos clara, en un arrancada de Cantalapiedra en la que llegó al área casi de casualidad. Estaba rodeado, pero pugnó por el balón y este le rebotó en la pierna cuando Malik despejó.

El partido se consumió con el Villarreal B persiguiendo el 2-1 y los balearicos defendiendo un punto que, después de haber tenido en la mano los tres, quizás no le sea suficiente a final de Liga para alcanzar los puestos del play-off pese a encadenar ocho partidos sin perder (tres victorias y cinco empates).

Villarreal B: Aitor; Miguelón, Marcos Mauro, Pablo Íñiguez, Carlos Julio (Iván Alejo, m. 65); Leo Suárez, Larrea (Ramiro, m. 46), Rodri (Anton Shvets, m. 82), Cantalapiedra; Fran Sol y Carlos Martínez.

Atlético Baleares: Vicenç; Joan Vich, Wiemann, David Prieto, Malik; Esteban, Riad (Juanjo, m. 80), Kike López, Thilo; Chando (Biel Guasp, m. 46) y Rubén Jurado (Rodrigo, m.87).

Goles. 0-1, m. 2: Rubén. 1-1, m. 75: Cantalapiedra.

Árbitro: Hernández Lorenzo.

Tarjetas amarillas: al local Ramiro y a los visitantes Wiemann, Esteban y Biel Guasp.

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.