Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trébol da buenas sensaciones

Biel Pou confía en la recuperación del campeón nacional y no descarta su victoria en el ´Prix du Bois de Vincennes´ que disputará mañana en París - El entrenador y conductor mallorquín entiende que disfrutan de "una buena oportunidad" para competir

Trébol, con Biel Pou, en el hipòdromo de Cagnes Sur Mer, donde el 13 de marzo instaló el récord nacional en una media de 1:10´9.

Trébol y Biel Pou afrontan mañana, sábado, su primer compromiso de una temporada primaveral que se anuncia larga y exigente para el campeón y plusmarquista absoluto del trote balear. Un auténtico fenómeno que disputará en el hipódromo de París-Vincennes, a las 16:35 horas, el ´Prix du Bois de Vincennes´. Un Grupo III internacional, con 115.000 euros en premios y que se desarrollará sobre la distancia clásica de los 2.700. "Una buena oportunidad si no tenemos mala suerte", asegura Biel Pou.

El entrenador y conductor mallorquín confía en entrar en la lucha por la victoria con Trébol en su compromiso de mañana. "Es una carrera de su categoría por ganancias y calidad de rivales. No será fácil, pero no debería soprender a nadie que Trébol gane esta carrera. Está bien, fresco y parece perfectamente recuperado del esfuerzo de rodar a 1:10 hace dos semanas en Cagnes", avisa el profesional de Sant Jordi sobre las condiciones en la que presentará al campeón de Ciutadella.

"En esta ocasión retrasé hasta el último momento su declaración de partant para realizar el miércoles por la mañana un entranmiento que me convenciese de que el caballo está recuperado y en perfectas condiciones", destacó Biel Pou sobre sus precauciones a la hora de evaluar el momento de forma de Trébol.

Correrá herrado

Eso sí, Biel Pou se marchó de Cagnes convencido de que Trébol se resintió de los cascos desherrados en su actuación en el ´Critérium de Vitesse´. Uno de los motivos por los que ha declarado herrado completamente al campeón para competir mañana. "En estos momentos no le crecen los cascos como nos gustaría y eso nos obliga a ser muy selectivos a la hora de desherrarlo para competir", añade sobre el caso.

"Tengo buenas sensaciones. Está claro que no será una carrera fácil, ya que nos enfrentamos a elementos de nivel alto y en buen momento de forma, como Amiral Sacha o Africaine, pero el caballo está en buena condición", adelantó Pou sobre lo que espera de su carrera de mañana. "Creo que con un poco de suerte, y sin un mal recorrido, podemos terminar entre los mejores. Especialmente cuando posiblemente disputará su última carrera en Francia antes del próximo meeting de invierno de París", avanzó el piloto isleño sobre las especiales circunstancias que ofrece a Trébol su compromiso de mañana en el ´Prix du Bois de Vincennes´.

Suecia, Finlandia y Nueva York

Y es que Biel Pou adelantó ayer el posible programa de Trébol hasta mediados de octubre, cuando tiene previsto disputar el Mundial del hipódromo de Yonkers, en Nueva York. Especialmente tras recibir pocas horas antes la invitación para disputar en Suecia, en el hipódromo de Aby, en Goteborg, la final del ´Olympiatravet´, el 30 de abril. Una opción que atrae al mallorquín, quien descarta la ´Copenhagen Cup´ y adelantó que Trébol podría estar en la ´Elitlopp´ de Solvalla, en Estocolmo, "aunque no hay nada decidido". Por motivos de fechas, Biel Pou ya ha rechazado disputar en Noruega el ´Oslo Grand Prix´ el 12 de julio; concediendo prioridad a dos clásicas finlandesas, como el ´Kimy´ y el St. Michel.

Compartir el artículo

stats