Vela

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar decidirá las últimas plazas para Río

La 47 edición de una de las principales regatas de vela olímpica de Europa reúne en la bahía de Palma, desde mañana y hasta el próximo 2 de abril, a más de 800 embarcaciones y mil regatistas

24.03.2016 | 03:53
De izquierda a derecha, Javier Sanz, Ricardo Recio, Francisco Javier Ramis, Juan Antonio Cardona, Josep Claverol, Tomeu Tugores, Joaquín González Devesa, Oscar Estellers, Óscar González, Joan Noguera, y Sergio Rodríguez.

La 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica y paralímpica se presentó ayer con amplia representación institucional, de colaboradores y de los clubes organizadores. La gran regata mallorquina, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma desde mañana al 2 de abril, se ha confirmado como uno de los eventos deportivos más importantes de Balears y como una de las regatas de vela olímpica más destacadas de toda Europa.

Más de 800 embarcaciones y mil regatistas de hasta 68 naciones participarán en esta edición, según se desveló en la presentación de la regata.

El Trofeo Princesa Sofía "será una cita de récord en año olímpico", destacó el director de la competición Ferran Muniesa. Participarán más de 800 embarcaciones y mil deportistas, de hasta 68 naciones de todo el mundo. "Se trata de la edición con más participación en un año olímpico, y además logramos superar la marca histórica de países participantes, que hasta ahora estaba en 59 países", añadió.

El portavoz de la regata también destacó el hecho de que la competición sea clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río -se jugarán las últimas plazas para los países europeos y para los africanos en cada clase olímpica-. Se trata de una novedad de este año, que se añade al hecho habitual de ser regata puntuable para las selecciones olímpicas de algunos países. "Nos enorgullece que el Princesa Sofía sea embajador de la imagen de Mallorca en todo el mundo, y también es motivo de orgullo el hecho de contar con el patrocinio de una marca turística mallorquina, Iberostar", dijo también Muniesa, quien asimismo agradeció al resto de firmas e instituciones colaboradoras, así como el Govern de les Illes Balears y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

En representación de Iberostar, Óscar González, destacó los valores de la vela olímpica que representa el Trofeo Princesa Sofía como "una muy buena oportunidad para ligar la marca hotelera con esta regata". "Por ser una empresa mallorquina, tenemos la responsabilidad de devolver a la sociedad mallorquina todo lo que nos ha dado, y de ahí el patrocinio del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR", añadió el director de Marketing.

Durante el acto, la organización del Trofeo Princesa Sofía homenajeado a la figura de Sebastián Frau, guía y colaborador de la regata durante 32 años. Asimismo, expresó su condena por los horribles atentados perpetrados el martes en Bruselas y expresó su apoyo a las familias de las víctimas y a los catorce regatistas belgas que toman parte de la regata este año.

Por segundo año consecutivo, la regata forma parte de la Eurosaf Champions Sailing Cup, el circuito europeo de vela olímpica, lo que asegura la presencia de los actuales campeones del mundo y medallistas olímpicos. Ante la gran participación de regatistas y embarcaciones, los organizadores han decidido aumentar a ocho los campos de regatas que se montarán en aguas mallorquinas, frente a los cinco o siete de pasadas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine