Ciclismo

Balears afronta el Nacional de los júniors y cadetes con un equipo de trece ciclistas

24.03.2016 | 03:53

La selección de las Illes Balears afrontará con un equipo de 13 ciclistas el Campeonato de España de ciclismo en pista para las categorías júnior y cadete que acogerá el Velódromo Luis Puig de Valencia, desde mañana viernes, día 25, hasta el domingo 27, coincidiendo con el tradicional parón competitivo en carretera durante la Semana Santa.

El seleccionador, David Monserrat, cuenta para la ocasión con 8 júniors y 5 cadetes. El combinado lo formarán los juveniles Joan Martí Bennàssar, Josep Blanco, Tomeu Gelabert, Jaume Gelabert, Pau Llaneras, Damià Pasan, el eivissenc Vicent Roig e Irurani Blanco, como única fémina. Y los cadetes que competirán en Valencia son: Andreu Bernat, Mateu Gamundi, Maties Gornals, Joan Albert Riera y Julia Martínez.

Doce selecciones autonómicas afrontarán el Campeonato de España. Y en total se pondrán en juego 33 títulos: 500 metros/kilómetro, velocidad individual, velocidad por equipos, keirin, persecución individual, persecución por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y categorías, junto con la madison, exclusivamente para los júniors. Las competiciones se desarrollarán alternas en el programa, por categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine