El vestuario del Palma Air Europa asume con resignación las duras palabras del técnico Xavi Sastre, que cargó contra alguno de sus jugadores tras caer el pasado domingo ante el colista Prat Joventut en Son Moix (68-74). Los mallorquines retrocedieron en su objetivo de cerrar su pase a los play-off de ascenso a la Liga Endesa, pero a buen seguro que las críticas de su entrenador no caen en saco roto. "Ha sido una auténtica vergüenza la actitud de algunos jugadores, sobre todo en el principio. Ha sido una falta de respeto al Prat por parte de algún jugador, y así nos ha ido. Aquí no me incluyo a mí y estoy cabreado con algún jugador", destacó en primera instancia. "Si se hubiera ido la gente después del primer cuarto, yo me hubiera ido con ellos. No lo he hecho porque soy el entrenador. Ha sido una vergüenza", subrayó.

A pesar de la dureza de las palabras de Sastre, la plantilla del Palma no quita la mirada del frente y encara las últimas cuatro jornadas con la mentalidad puesta en lograr el objetivo. Los jugadores no quieren dar más importancia a las palabras de su técnico, aunque sea de puertas hacia afuera del vestuario, y siguen convencidos de que serán capaces de lograr su meta y afrontar los play-off con ciertas garantías. La escuadra isleña está firmando partidos muy irregulares en las últimas fechas, algo que preocupa a Sastre, y que impidió que el Palma se llevara el triunfo el pasado domingo y que complicó el duelo en Huesca de hace dos fines de semana. En ambos casos, el equipo empezó desenchufado el partido y tras un buen arranque de segunda mitad se metieron en partido. Ante el conjunto oscense el Air Europa consiguió resolver la papeleta mientras que ante el Prat no fue capaz de aprovechar la inercia positiva en la que llegaba el equipo en el último cuarto para amarrar la victoria.

La regularidad y la consistencia defensiva durante todo el partido son dos de las asignaturas pendientes de un Palma diseñado para aspirar a pelear por las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa. A pesar de esto, la plantilla se siente capaz de volver a recuperar su mejor nivel para sentenciar su clasificación. El próximo domingo los mallorquines afrontan un nuevo encuentro, ante un equipo instalado en la zona baja, el Cocinas.com, pero que ya ganó a los baleares en la primera vuelta. "Volvemos a estar en la mierda", resaltó Sastre indignado. Si el enfado del palmesano sirve para algo se dará por bien empleado.