Rafel Nadal está satisfecho tras acabar su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, siendo capaz de plantar cara al número uno del mundo, Novak Djokovic, y espera mantener ahora en Miami su buena línea. "Ni estoy de vuelta, ni me fui en ningún momento", dijo en su comparecencia tras su derrota ante el serbio en semifinales.

"Estoy aquí, sigo compitiendo y hago lo que puedo cada día. Me esfuerzo al máximo para ser mejor a diario. No me comparo con el pasado, ni con el de hace muchos años, ni con el reciente. Voy día a día e intento hacer las cosas lo mejor que sé para seguir sumando hacia lo positivo", explicó.

Nadal, que calificó su actuación frente al japonés Kei Nishikori en cuartos de final como una de sus "mejores" en los últimos meses, reconoció que se marcha de Indian Wells "tras una semana muy positiva". "Estuve a un punto de ganar el primer set, pero no pudo ser. He hecho un buen partido en muchos momentos. Llegar a semifinales en el primer Masters 1000 de la temporada es un gran resultado. Un torneo con un cuadro complicado y perdiendo contra el mejor", destacó el tenista de Manacor.

"Voy a Miami con buenas sensaciones y la ilusión de seguir en la misma línea. Si mantengo el nivel será muy bueno para encarar la temporada de tierra de manera positiva", declaró. Eso sí, también admitió su bajón de rendimiento en el segundo set ante Djokovic y ante eso explicó: "Al comienzo he cometido algunos errores con mi drive. He peleado, pero en el juego que me ha hecho break lo he jugado mal. He estado mal con mi derecha y he fallado tres bolas".