Luis Salom promete guerra esta temporada. El mallorquín se subió ayer al segundo escalón del podio, solo por detrás del suizo Thomas Luthi. Tras una carrera de lo más extraña, con la intervención de Dirección de Carrera desde el inicio, numerosas caídas y unas penalizaciones tardías para Morbidelli y Cortese, finalmente el podio fue para Luthi, Salom y Corsi.

El palmesano explicó tras la carrera del Gran Premio de Catar de Moto 2, que no sabía que había acabado en segunda posición. "He hecho la carrera concentrado, cada vez yendo a más y al final he conseguido acabar segundo. Pensaba que había terminado tercero o cuarto, no lo tenía claro". El piloto continuó comentando sus sensaciones durante la prueba. "Me he puesto tranquilo, he intentado disfrutar, he hilado muy bien el gas y en la penúltima vuelta he hecho mi vuelta más rápida de todo el fin de semana". "Mi madre me dijo que estuviese tranquilo, que disfrutara como en 2012 y 13 y así lo he empezado a hacer esta mañana en el Warm Up".

Por su parte, el suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó este domingo la victoria en el circuito de Losail, en una prueba que estuvo marcada por el fallo del semáforo de salida, que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos. Fue una salida extraña la de la carrera de Moto2, que dejó al alemán Jonas Folger, autor del mejor tiempo de entrenamientos, solo en cabeza con un arranque fulgurante, mientras que Alex Rins, que logró el tercer mejor tiempo previo, se quedó muy rezagado y en el primer parcial ocupó la octava plaza. Una vuelta más tarde la Dirección de Carrera confirmó que el francés Zarco, el español Alex Rins, el británico Lowes, el japonés Nakagami, el suizo Mulhauser y el alemán Schrotter se habían adelantado a la salida y por tanto debían cumplir con la pertinente penalización.