El Llosetense seguirá una semana más en la zona de descenso tras perder ayer 2-1 ante el Pobla de Mafumet, rival directo de cara a la permanencia. Ayer los isleños ofrecieron una buena imagen pero fueron superados por una adversario que supo sacar un gran rendimiento a las jugadas a balón parado. Xesc Regis consiguió neutralizar el tanto inicial de Nacho Pérez, pero a poco para el final Polaco logró el tanto decisivo. El partido se tuvo que detener casi al final cuando los jugadores de ambos conjuntos protagonizaron una tangana con puñetazos.

La necesidad de sumar por su difícil situación en la clasificación empujó a los tarraconenses a tomar el mando del partido desde el principio del encuentro. La Pobla de Mafumet no tardó en generar la primera ocasión de gol. A los tres minutos de juego Emaná no pudo superar a Mingo en un uno contra uno. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el partido, que empezó a un buen ritmo, se fue apagando. El enfrentamiento se igualó y el Llosetense apenas pasó apuros ya que los catalanes no encontraron la manera de llegar con claridad a la portería de Mingo.

Se tuvo que llegar al minuto 23 para que los locales dispusieran de una nueva opción de gol. Fue en una falta que detuvo Mingo sin excesivos problemas. Mientras, el Llosetense aún no había aparecido en ataque. Y en el minuto 34, el meta Albert Varo se encargó de lanzar una falta pero su lanzamiento se estrelló en la barrera. Los últimos diez minutos fueron de mero trámite ya que no sucedió absolutamente nada porque ni la Pobla de Mafumet ni el Llosetense fueron capaces de hilvanar jugadas en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, los tarraconenses saltaron al campo tal como lo hicieron en la primera parte. Emaná remató de cabeza un balón pero no pudo sorprender a Mingo. El Llosetense cambió de táctica y se le vio algo más en ataque. En el minuto 50 el goleador Joan Salvà buscó sorprender a Albert Varó con un disparo pero se fue desviado.

La Pobla de Mafumet solamente creaba peligro en jugadas a balón parado. En el minuto 60, Albert Varó se encargó de nuevo de lanzar una falta pero el balón se marchó fuera. Los locales arriesgaron más y presionaron a su rival que, sin embargo, de momento no se dejaba sorprender. Precisamente de falta llegó el primer tanto del partido en un magistral lanzamiento de Nacho Pérez. El jugador colocó el balón en la base del palo derecho de la portería de Mingo, que no pudo evitar el 1 a 0.

Ya en la recta final del partido un error de Pedro Mairata le pudo costar al Llosetense el segundo tanto, pero Mingo, muy atento, lo evitó y Emaná se quedó sin marcar. En el minuto 81 llegó la sorpresa, el tanto del empate del Llosetense. Xesc Regis no erró ante Alberto Varó. Sin embargo, la alegría le duró muy poco a los isleños ya que Polaco volvió a poner por delante en el marcador a la Pobla de Mafumet. Nacho colocó el balón en el segundo palo para que Polaco rematara e hiciera el 2 a 1.

El final fue para olvidar ya que afloraron los nervios y ambos equipos protagonizaron una tangana sobre el campo. Hubo muchos puñetazos que obligó al colegiado a detener el partido.

Pobla de Mafumet: Albert Varó, Cristian, Polaco, Joaqui, Víctor, Vadillo, Carlos García (Luis Acosta, min. 76), Gil (Nacho, min. 62), Gabi, Emaná y Jaume Vidal (Kike Tortosa, min. 82).

Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Rigo, Jaume Pol, Héctor (Xesc Regis, min. 69), Bernat Alomar, Lirola (Júnior, min. 79), Cristian, Bibi (Javi Ramos, min. 73) y Joan Salvá.

Goles: 1-0, min. 73; Nacho Pérez. 1-1, min. 84; Xesc Regis. 2-1, min. 87; Polaco.

Árbitro: Vila Sánchez, del colegio navarro.

Tarjetas amarillas: A Carlos García, Nacho Pérez, Cristian, Luis Acosta; Campins, Mairata, Rigo, Mingo y Cristian.