El Palma Air Europa quiere confirmar su mejoría y dar hoy un nuevo paso hacia el play-off con la visita del colista de la LEB Oro, el Prat Joventut, al Palau d'Esports de Son Moix (19:15 horas).

El conjunto mallorquín encadena dos triunfos y una nueva victoria les permitiría abrir un pequeño hueco respecto a las posiciones que no dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa ACB. El técnico del conjunto mallorquín, Xavi Sastre, podrá contar con todos sus jugadores para este envite.

Tras los últimos resultados, tanto el entrenador como la plantilla aseguran sentirse con mayor confianza, pero sin ningún tipo de relajación. La LEB Oro encara ya las últimas jornadas y el Palma se marca un primer objetivo de cerrar su presencia en los play-off lo antes posible para después pelear por una buena posición en la fase regular y disputar las eliminatorias con el mayor privilegio posible.

Para ello, los isleños necesitan ganar el mayor número de partidos posible y, sobre todo, convertir Son Moix en un fortín en el que nadie pueda llevarse la victoria.

El primero de estos encuentros es el de esta misma tarde, cuando el Palma Air Europa se cruza con un colista que está en línea ascendente y ha experimentado una mejoría en su juego en las últimas jornadas.

El filial del Joventut de Badalona cuenta en sus filas con una plantilla muy joven y mucha proyección. Entre ellos, el ala-pívot mallorquín David Iriarte, que en la presente temporada está promediando 3'9 puntos y 2'5 rebotes en los quince minutos que disputa de media por encuentro.

El equipo dirigido por Roberto Sánchez está liderado por el que, junto a Mikel Úriz, está siendo el mejor base de la temporada, Xavi Forcada. El menorquín Agustí Sans o Álex Ros son otros de los jugadores destacados del Joventut.

Entradas gratis

Tanto los abonados del Atlético Baleares como los del Palma Futsal pueden presenciar el partido del Palma Air Europa de forma gratuita. Las tres entidades de Ciutat han llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa este fin de semana, para que los abonados de cualquiera de estos equipos puede presenciar sin coste los partidos de los otros dos.