Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Dream de Font puede soñar

El representante de la Cuadra Morro-Calvo demuestra su superioridad en el 'Menhammar' del Hipòdrom Son Pardo

Dream de Font (5), con Joan Toni Riera, aparece a escasos metros de meta por delante de Duna de Llevant y Dimoni des Llorer.

Habemus favorito!!! Como es tradición, el 'Menhammar' mostró las mejoras y desmejoras de los candidatos al 'Gran Premi Nacional', permitiendo en esta ocasión toda una demostración de superioridad de su ganador, Dream de Font, con Joan Toni Riera.

Un triunfo mayúsculo a cargo de un hijo de uno de los sementales jóvenes de Menhammar, como es Zola Boko. Un elemento que para ell0 encadenó su tercera carrera sin ser distanciado, pasando por encima de sus rivales, literalmente, desde la salida hasta la meta, al tiempo que sin necesidad de forzar, ni apurar, su poderío, pulverizó el récord de su promoción, con un promedio kilométrico de 1:16'8 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros.

El sobrado éxito de Dream de Font, con Es Boveret jugando con sus rivales durante buena parte de la carrera, permite a los responsables de la Cuadra Morro-Calvo soñar con la victoria máxima que en el trote mallorquín propone el 'Gran Premi Nacional'. La clásica que se disputará el 22 de mayo en el Hipòdrom Son Pardo. La única carrera capaz de llenar una instalación que ayer volvía a presentar sus dependéncias semi desiertas. Evidenciando que los horarios que impone el calendario Premium para nada favorecen la promoción y el futuro del trote isleño.

Joan Toni Riera cumplió con creces. Pegó en la salida a Dream de Font al autostart y desde un principio lo mantuvo entre los caballos de cabeza. El 'Mago' de Manacor tenía muy claro que estaba en jugo la clasificación para el 'Gran Premi' y no falló, ni dudó, presentándo en meta a Dream de Font como claro vencedor.

Los ya clasificados para la gran clásica, caso de Didal Allés, con Tomeu Llobet, y Duna de Llevant, con Toni Frontera, dieron la cara y cumplieron. Especialmente la yegua, la que más cerca terminó del vencedor, exhibiendo una versatilidad y capacidad agónica que la deben convertir en fija en cualquier combinación futura. Eso sí, tercero concluyó Dimoni des Llorer, con Joan Fluxá, batiendo en la recta de meta a Didal Allés.

Compartir el artículo

stats