Jorge Lorenzo y su poderosa Yamaha YZR M 1 debe ser el principal referente en el Mundial de MotoGP que afrontará como vigente campeón a partir de este fin de semana, cuando comience en el circuito de Losail, con ocasión del Gran Premio de Catar. Un Campeonato del Mundo de motociclismo plagado de cambios que tiene por principal objetivo la mayor igualdad posible.

Lorenzo tendrá que verse nuevamente las caras con sus habituales contendientes en la temporada que se presume más disputada de los últimos años y en la que es más que probable que se viva un segundo capítulo de la 'Guerra de Rossi'. El mallorquín coindió ayer con Marc Márquez y Dani Pedrosa. Y los tres se mostraron "positivos" ante el inicio del Mundial, cuya primera prueba afrontarán el domingo, día 20.

Ante el nuevo del Mundial, Lorenzo recalcó que el hecho de afrontarlo como campeón del mundo le da "seguridad y tranquilidad para empezar".

Jorge Lorenzo desveló que está satisfecho con los tiempos marcados en las pruebas de Catar y con la pretemporada que ha realizado con la Yamaha. "La pretemporada ha sido muy buena, mejor de lo que esperábamos. En las tres pruebas que hicimos tuvimos una buena sensación e hicimos algunos tiempos de vuelta impresionantes", declaró.

A pesar de sus buenas sensaciones, Lorenzo destacó los grandes cambios que experimenta su Yamaha y el resto de las motos esta temporada. "Los neumáticos Michelin le dan una sensación completamente diferente a la moto y también la nueva electrónica, es igual para todos, es menos sofisticada y mucho más difícil de manejar y controlar, especialmente con el acelerador", resaltó.

Por su parte, Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, asumió que no ha vivido una "pretemporada fácil" si se observaban los resultados obtenidos, pero se mostró positivo por su trabajado realizado en Catar, aunque no sea uno de sus circuitos favoritos. "Hemos mejorado y hemos mantenido un ritmo constante, una línea progresiva y parece que aquí, en la última prueba en Catar, dimos un gran paso y estábamos más cerca. Sabemos que nos cuesta esta pista, es una de los peores para nosotros, pero la motivación y la ambición de la primera carrera nos dará lo que necesitamos", dijo.

Pedrosa es optimista

Dani Pedrosa, por su parte, avanzó que está "bien físicamente" y sobre las novedades técnicas adelantó que su equipo tiene "un poco más de problemas que el año pasado", aunque cree que están "cerrando la brecha y mejorando". "Nos centraremos más en ir rápido y miraremos menos el aspecto técnico, me motiva más la carrera que los test", concluyó.