Chicago Bulls sumó una nueva derrota a domicilio en su visita a Washington Wizards (117-96), donde no volvió a contar con el lesionado Pau Gasol y Nikola Mirotic estuvo discreto, mientras que Oklahoma City Thunder arrolló a Boston Celtics (109-130) y Minnesota Timberwolves pudo con Memphis Grizzlies (108-114) con buenas actuaciones de Serge Ibaka y Ricky Rubio, y Nueva York Knicks fue desarbolado por Golden State Warriors (121-85) y otra exhibición de Stephen Curry con José Manuel Calderón sufriendo un problema físico.

En el Verizon Arena, los Bulls no pudieron imponerse en un duelo directo con un rival por entrar en los 'play-offs' de la Conferencia Este, mostrando de nuevo su debilidad lejos de su pabellón al encajar su novena derrota en los últimos diez desplazamientos y descendieron a la novena plaza.

Como en la sufrida y meritoria victoria ante los Raptors, Fred Hoiberg no pudo contar con Pau Gasol, pero recuperó a Derrick Rose, impotente ante la demostración de John Wall, que lideró a los Wizards con un gran 'triple-doble' con 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. La defensa de Chicago hizo aguas y no pudo plantar demasiada cara.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no tuvo su mejor partido, aportando únicamente siete puntos, mientras que el escolta Jimmy Butler sufrió una mala noche en el tiro (4/12). Esto dejó por segundo encuentro consecutivo al suplente Doug McDermott como el mejor anotador de los Bulls con 20 puntos.

Mejor le fueron las cosas a Serge Ibaka y sus Thunder, una vez más desplegando su potencial ofensivo para ganar sin complicaciones en la cancha de Boston Celtics por un contundente 130-109, en un choque que sentenciaron en un demoledor tercer periodo.

El pívot hispano-congoleño estuvo en sus números habituales y aportó 14 puntos, aunque sólo capturó dos rebotes y no puso ningún tapón, su especialidad. El alero Kevin Durant, con 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, y el base Russsell Westbrook, con 24, fueron una noche más los brazos ejecutores de su equipo.

Los Celtics lograron aguantar los dos primeros amagos ofensivos de los visitantes, que al descanso mandaban por 55-66 y que se 'desmelenaron' tras el paso por vestuarios, con un tercer cuarto solventado con un 26-42 y un parcial inicial de 0-11, con siete puntos de Ibaka, para acabar con la resistencia local.

'Doble-doble' de Rubio y espectáculo de Curry ante los Knicks

También sonrió el base catalán Ricky Rubio, que brilló en la victoria por 108-114 de Minnesota Timberwolves en la pista de unos Grizzlies de Memphis muy mermados por las bajas.

El de El Masnou, que en su anterior partido había repartido 17 asistencias, volvió a estar a buen nivel en esta faceta, con once, para firmar un nuevo 'doble-doble' gracias a sus 15 puntos, en esta ocasió con mejor acierto en el tiro.

Los 'Wolves' tuvieron además a un gran Zach LaVine, autor de 28 tantos y buen complemento para Karl-Anthony Towsn (18 y 10) y Andrew Wiggins (16) en un encuentro que se les complicó al final después de haber dominado casi siempre gracias a un gran primer cuarto (25-42) ante un rival sin Marc Gasol, Mike Conley, Zach Randolph y Vince Carter.

Finalmente, Nueva York Knicks no tuvo argumentos para frenar a los imponentes Golden State Warrios, que sumaron su victoria consecutiva número 50 en el ORACLE Arena al derrotar al equipo de José Manuel Calderón por un claro 121-85 con un sensacional Stephen Curry.

El base extremeño sufrió un golpe en la rodilla, que finalmente no fue "nada grave"" como él mismo reconoció en las redes sociales, y solo pudo jugar 15 minutos, quedándose en dos puntos, muy lejos de los 34 que anotó Curry, autor de ocho triples para liderar a los suyos, que en total anotaron 18 desde más allá del 7,25 y que apabullaron en el rebote (54 a 38) a los de Kurt Rambis que tras tres cuartos casi habían encajado 100 puntos (97).