Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares, a 90 minutos de estar en la final de Copa

El Atlético Baleares quiere hacer hoy historia y clasificarse por primera vez para jugar la final de la Copa Federación, fase nacional. Para ello los blanquiazules...

El Atlético Baleares quiere hacer hoy historia y clasificarse por primera vez para jugar la final de la Copa Federación, fase nacional. Para ello los blanquiazules han de eliminar al Gimnástica de Torrelavega de Tercera División, en el partido de vuelta de las semifinales de este torneo que comenzará a las 20 horas en tierras cántabras. Los isleños parten con una mínima ventaja (1-0), que fue el resultado que se dio en la ida.

Un finalista, casi decidido

La otra semifinal, que la disputan el Mérida y el Rayo Majadahonda, parece decidida ya que los madrileños ganaron en tierras extremeñas por 0-4. La final, en el supuesto de que el Atlético Baleares llegara, se jugaría el 7 y 14 de abril, primero en Madrid y la vuelta en Palma.

Juanjo Nieto

El defensa del Atlético Baleares, Juanjo Nieto, dijo ayer que ganar este trofeo es un "objetivo prioritario" para la plantilla blanquiazul. "Hemos llegado lejos en la Copa y queremos ganarla", aseguró. El Gimnástica es líder por lo que este zaguero no quiere confianzas. "Aunque sea un equipo de inferior categoría, en la ida en Son Malferit nos lo puso difícil y contarán con su afición. Será un partido duro; estamos concienciados", reconocía, y añadió: "El Malecón, feudo del Gimnástica, es un campo, grande y de césped natural, pero nosotros nos sentimos cómodos en estos terrenos de juego".

Diada solidaria

Este próximo sábado se desarrollará una diada solidaria en el campo Can Valero de Palma organizada por el Penya Arrabal en pro de David Daniel, primo de un jugador del club bermellón, que sufrió un incidente y que tiene graves daños cerebrales. Sus padres están pasando dificultades económicas y es por ello que se pide ayuda. La entrada valdrá un euro.

Compartir el artículo

stats