Adriana Paniagua y Maria de Araceli fueron las palistas más destacadas de la Federación Balera de Piragüismo en el Campeonato de España de Invierno, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en las aguas del Guadalquivir, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla.

Las dos deportistas mallorquinas brillaron en la prueba de C-1 (canoa) de la categoría senior, subiendo al podio tras una intensa batalla con la gallega Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, quien finalmente impuso su potencia en una larga manga de 2.000 metros con un crono de 28:10. Tras ella entró en meta la mallorquina Adriana Paniagua (RCN Palma) con un tiempo de 28:13 y tercera fue la también isleña Maria de Araceli (RCN Port de Pollença) con 28:24. Cabe destacar que en esta misma prueba participó otra palista balear (RCNP Palma), que fue sexta con un registro de 29:43.

Del resto de participantes destacó la actuación de Gonzalo Benavides, hermano del olímpico Sete Benavides y también del RCN Port de Pollença, que se quedó a cinco segundos escasos de subirse al podio en la prueba junior del K-1 masculino.

Entre los palistas que han tomado parte en este Campeonato de España de Invierno destacó asimismo la presencia del mallorquín Marcus Cooper, componente de la selección española del K-4 y una de las grandes promesas nacionales, y que quiso probar su estado de forma en Sevilla participando en la prueba de 2.000 metros de K-1, en la que fue cuarto en las clasificatorias. El palista del RCN Portopetro no estuvo muy acertado en el Guadalquivir y se clasificó lejos del podio en la final de esta categoría.

Cabe destacar que esta cita del nacional de invierno en Guadalquivir sirvió a la Federación Española de escaparate para promocionar el Campeonato de Europa de Maratón Pontevedra 2016, que se disputará del 28 de junio al 3 de julio en las aguas del Lérez. En el CEAR de La Cartuja están entrenando estas semanas las selecciones de Canoe Sprint de Alemania, Gran Bretaña o Korea entre otras.