Baloncesto/ LEB Oro
Peñas Huesca6782Palma Air Europa
 

El Palma recupera su ritmo

Los mallorquines remontan diez puntos de desventaja en una gran segunda parte para doblegar a domicilio al Peñas Huesca - Segundo triunfo consecutivo del equipo de Xavi Sastre - Úriz y Durán lideran a un Air Europa muy acertado en ataque

14.03.2016 | 02:10
Javi Lucas, pívot del Palma Air Europa, machaca el aro del Peñas Huesca en el partido de ayer.

Xavi Sastre

  • “El sufrimiento de tantas derrotas nos ha hecho fuertes”

    El técnico del Palma, Xavi Sastre, se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos y aseguró que las últimas dos victorias “dan confianza” por la “dinámica muy mala” que llevaba el equipo. El entrenador y director deportivo del Air Europa afirmó que las siete derrotas consecutivas les ha dado fuerza. “Hemos sufrido mucho y nos hemos visto, por momentos, fuera del play-off. Todavía no lo hemos confirmado, pero ese sufrimiento de tantas derrotas nos ha hecho sentirnos más fuertes”, manifestó. Sobre el encuentro, explicó que hubo “dos claves, la defensa zonal y el rebote defensivo”. “Hemos apostado por una zona para invitar a tirar desde el perímetro y cerrarnos los cinco para el rebote. Esto nos ha dado la confianza para atacar con más tranquilidad”, analizó. Finalmente, Sastre destacó la igualdad de la competición.  “Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Veníamos a un campo complicadísimo ante un rival con una dinámica súper positiva”, sentenció.

El Palma Air Europa recuperó su mejor versión en la segunda mitad del partido en el Palacio de los Deportes de Huesca, para remontar un encuentro, ante el Peñas Huesca, que se le complicó en la primera parte y en el que acabó venciendo con solvencia (67-82).

El conjunto de Xavi Sastre mostró dos caras en el encuentro de ayer, pero una segunda parte excelente les permitió llevarse una importante y meritoria victoria de tierras aragonesas. El Palma se vio superado por el Huesca durante la primera mitad y salvo en un pequeño momento, en el que el Air Europa vencía por 2-4, fue todo el rato por detrás en el marcador.

Los oscenses se encontraban muy cómodos en ataque y, con un gran acierto en el tiro, el equipo dirigido por Quim Costa finalizaba el primer cuarto por delante (22-17).

En el arranque del segundo acto el Palma reaccionaría y empataría rápidamente, pero sin llegar a ponerse por delante; los locales se volvieron a marchar en el luminoso y llegarían al descanso con una renta superior a los diez puntos (45-34).

Sin embargo, la charla de Xavi Sastre en el tiempo de descanso activó a sus pupilos, que saltaron a la cancha con otra cara. En tan sólo dos minutos los mallorquines firmaban un parcial de salida de 0-10 que les acercaba a un punto (45-44). Un mate de Chris Davis parecía hacer reaccionar a los oscenses, pero no iba a ser así. Un Palma Air Europa imparable, que exprimió un ritmo alto de juego y con un acierto en el tiro exterior impecable alargaría el parcial hasta un imponente 4-24.

Tercer cuarto de ensueño

De la mano de Mikel Úriz, que a pesar de sus molestias en el tobillo volvió a ser el jugador más destacado de los mallorquines, el Air Europa siguió ampliando diferencias en un tercer cuarto de ensueño. De esta manera, el partido encaraba los últimos diez minutos de partido con un marcador de 56-65 favorable a los de Xavi Sastre.

Otro importante parcial de salida, esta vez de 0-7, dejaba el partido muy cuesta abajo para los mallorquines, que aumentaban su ventaja (56-72). En ese momento, el Peñas tuvo una tímida reacción tras un tiempo muerto solicitado por Quim Costa, pero una jugada de cinco puntos de los isleños acabaría sentenciando el choque. Un triple más tiro libre adicional de Mikel Úriz, al que se sumó una falta técnica a Bordignon aprovechada por Richi Guillén para anotar el tiro libre y alcanzar la máxima diferencia del partido, 20 puntos a cinco minutos del final.

En los últimos compases del encuentro el Palma levantaría un poco el pie del acelerador, pero se acabaría llevando el triunfo con solvencia ante un rival que se había convertido en la revelación de la categoría y se había instalado en la tercera posición de la LEB Oro (67-82).

Con este triunfo, el Palma espanta definitivamente los fantasmas que acechaban al equipo dirigido por Xavi Sastre tras siete derrotas consecutivas y recupera la imagen y el juego que acostumbró a mostrar en la primera vuelta de la competición.

Con un balance de trece victorias y doce derrotas, el Palma Air Europa se mantiene dentro del play-off, aunque a una sola victoria de salir de las nueve plazas que dan este privilegio.

Peñas Huesca
Davis (7), Pardina (5), Huskic (18), Díaz (4), Maldunas (12) –cinco inicial–, Steinarsson (3), Colom (6), Lafuente (3), Portález y Bordignon (9). 20/43 T2, 5/27 T3, 12/17 TL, 39 rebotes (17 ofensivos) y 17 faltas.

Palma Air Europa
Feliu (10), Romero (10), Alvarado (2), Fonseca (9), Guillén (9) –cinco inicial–, Durán (15), Lucas (2), Sabonis (5), Úriz (18) y Méndez (2).
20/40 T2, 11/27 T3, 9/10 TL, 34 rebotes (8 ofensivos) y 18 faltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine