El Palma Air Europa visita a la gran revelación de la LEB Oro, el Peñas Huesca, con la seria duda de uno de sus puntales, Mikel Úriz, y tras acabar el pasado fin de semana con una racha de siete derrotas consecutivas (12 horas). El conjunto mallorquín quiere alargar su buen estado de forma y encadenar varias victorias para afianzarse en las posiciones de play-off, que en las últimas fechas se ha complicado. El primer obstáculo de los seis que le quedan al conjunto dirigido por Xavi Sastre es el Peñas Huesca, un rival que tras una primera vuelta dubitativa está firmando una segunda "extraordinaria" que le ha llevado a arrancar esta jornada en tercera posición con un balance de catorce victorias y diez derrotas. Para este encuentro, Sastre no sabe si podrá contar con uno de sus jugadores más importantes y con mayor aportación, sobre todo, en la faceta ofensiva como es el base Mikel Úriz, que el sábado pasado sufrió un esguince en la victoria ante el Amics de Castelló en Son Moix. "No está descartado. No ha entrenado en toda la semana. La inflamación ya ha bajado del todo pero todavía tiene algunas molestias.

Probaremos si podemos contar con él el domingo. Alvarado y Romero demostraron que sin Úriz también sabemos ganar y dieron un paso hacia adelante. Obviamente me gustaría que estuviera porque es un jugador extraordinario pero no arriesgaremos. Él dirá si puede jugar", manifestó el técnico.

Con o sin Úriz, el Palma Air Europa afronta un partido complicado ante un equipo que se encuentra en un estado de forma y de confianza pletóricos que le convierte en un rival peligroso. "Pensamos que será un partido súper complicado y difícil porque nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una segunda vuelta extraordinaria", advierte Sastre.

El Peñas Huesca llega a la cita tras ganar cinco de sus últimos seis encuentros y ante rivales de la entidad de Palencia, Melilla o Breogán de Lugo. El técnico Joaquín Costa cuenta con una plantilla muy joven y con mucho talento que el jugar sin ninguna presión adicional le convierte en un rival peligroso. Además los aragoneses no han notado en demasía la pérdida del base Lluís Costa, que se marchó al Manresa de la ACB. Para reemplazar al catalán, el Huesca incorporó al base islandés Aegir Steinarsson que ya debutó el pasado fin de semana. La escuadra de Xavi Sastre deberá tener cuidado con el juego interior del Peñas, que cuenta con jugadores como Goran Huskic, Bordignon o Maldunas.

Sobre este encuentro, Xavi Sastre espera que el equipo empiece concentrado y que dispute un buen partido durante los cuarenta minutos de partido. "Me preocupa que podamos salir despistados los primeros minutos del partido. Si salimos tan duros como ellos, fuertes y concentrados seguro que podremos tener más opciones de llevarnos el partido", aseguró el entrenador y director deportivo del Palma Air Europa.