La limpieza de las conquistas deportivas de Rafel Nadal es indiscutible. Así se impone desde el círculo más cercano del tenista mallorquín y personalidades del deporte español, frente a las acusaciones veladas de dopaje vertidas esta semana por la ex ministra francesa Roselyne Bachelot.

Una de las defensas más elocuentes del campeón de Manacor la ofreció ayer la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). Una organización que calificó las acusaciones de dopaje sobre el tenista de "injustificables" e "intolerables", a la vez que le ofrecía su "total apoyo". Y es que para la AEPD, "los logros de Nadal están basados en la máxima expresión de los valores éticos y competitivos del deporte y en una conducta ejemplar basada en el esfuerzo, el talento y una enorme capacidad del trabajo".

El Real Madrid emitió un comunicado de total apoyo al tenista, orgulloso de su socio de honor al que califica como "uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y en el mundo", y considera "injustificables e intolerables" las declaraciones de la exministra francesa.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, también se posicionó a favor de Nadal frente a las acusaciones de dopaje de Bachelot. "Me siento mal porque Nadal es un señor y siempre ha mostrado los valores que todos queremos. Es un profesional. Le conozco y estoy mal por lo que dijeron. Ahora lo que tiene que pensar es dejar de lado eso, porque a todas las personas a las que les gusta el deporte les gusta Rafa Nadal", defendió el técnico galo.

Desde Chicago fue Pau Gasol quien defendió al mallorquín: "No pienso nada sobre unas declaraciones sin base y sin elementos objetivos. Confío plenamente en Rafa". "Acusaciones sin fundamento o sin pruebas no deberían suceder", denunció Gasol.

También la organización del Trofeo Conde de Godó expresó "su total apoyo" a Rafel Nadal, ocho veces campeón del torneo barcelonés, calificando las palabras de "la reprobable ex ministra" de: "Malintencionadas, infundadas y caprichosas declaraciones".

Se enfrentará a Gilles Muller

Lo que trascendió ayer es que el luxemburgués Gilles Muller será el rival de Rafel Nadal en su debut, posiblemente en la madrugada del lunes, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada. Un jugador que viene de pasar clasificatoria al superar, por 7-5 y 6-3, al dominicano Víctor Estrella. Nadal buscará, en un torneo que ha conquistado en tres ocasiones, un impulso a su inicio dubitativo de temporada, tras fallar en Australia, Argentina y Brasil.