Al Atlético Baleares se le alejan los primeros puestos, los que dan opción a jugar la fase de ascenso, claro objetivo de los isleños, con un millonario presupuesto, en la presente temporada. Ayer el conjunto del técnico alemán Cristian Ziege sumó su sexto partido seguido sin perder (lleva cuatro empates consecutivos), pero no pudo pasar de la igualada ante el colista del grupo, el Atlético Levante, un equipo abocado al descenso.

Los blanquiazules acusaron la falta de acierto en un muy buen partido en el que se le anuló un gol legal a los balearicos, estrellaron dos balones en el larguero y hubo varias intervenciones de mérito del portero Koke.

Los primeros compases se desarrollaron con igualdad entre ambos conjuntos; aunque ninguno lograba hacerse con el control absoluto. Los palmesanos presionaban muy arriba pero el Levante B se defendía de un modo muy ordenado y con las líneas juntas; algo que complicaba la llegada con claridad de los mallorquines. El primer aviso serio llegó a la media hora en un saque de falta perfecto de Thilo que remató un defensa local, colándose entre los tres palos pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Los balearicos presionaban muy bien en el centro del campo pero los de Toni Aparicio mostraban su mayor peligro en jugadas a la contra. Así, Viana y Delgado se apuntaron una doble ocasión que en primera instancia rechazó Pliquett pero Esteban fue quien atajó desde la misma raya de gol el segundo disparo cargado de peligro. La reacción no tardó en llegar y Chando envió un balón al larguero. Máxima intensidad del Atlético Baleares. Justo antes del descanso Kike la tuvo poniendo un gran centro desde la derecha pero salió por encima del larguero.

Tras la reanudación, Chando la tuvo en una acción desde el interior del área que Koke logró interceptar y salvar el 0-1 clarísimo. Y el guion del partido seguía por un camino parecido: el Atlético Baleares desplegaba el mejor juego pero los locales no dejaban de jugarle de tú a tú y poner en problemas a los mallorquines en acciones a balón parado.

El primer cambio fue el de Biel Guasp por Rubén Jurado. El de Alaró forzó una buena falta que Kike sacó desde la izquierda y el mismo Biel remató de cabeza directa al larguero. En la siguiente jugada Chando, desde el punto de penalti disparó entre los tres palos pero Koke la sacó in extremis.

El Atlético Levante hizo varios cambios que dieron refresco a los granotas. La ocasión más destacable la puso Pepelu. Pliquett despejó en el minuto 80. Kristian también tuvo sus minutos buscando el gol de la victoria pero ya no hubo más tiempo. A unos minutos para el final se reclamó una pena máxima por manos dentro del área de un jugador del Atlético Levante.

Atlético Levante: Koke, Luca, Artabe (Zubiri, min. 46), Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver, Víctor Alonso (Pepelu, min. 66), Delgado, Nanclares (Fran Núñez, min. 77) y Manu Viana.

Atlético baleares: Pliquett, Wiemann, Manu, David, Riad, Esteban, Javi Casares (Kristian, min. 85), Kike, Chando, Thilo y Rubén Jurado (Biel Guasp, min. 70).

Árbitro: Rafael Sánchez López.

Tarjetas amarillas: A Valiente, Nanclares y Luca por parte del Atlético Levante; y a Esteban y Riad por parte del Atlético Baleares.