"Lo siento chicos", se disculpaba muy afectado Carlos Barrón, como si tuviera que hacerlo, a los enviados especiales de los medios de comunicación de la isla minutos después de haber sido goleados y apeados de los cuartos de final de la Copa de España por el Movistar Inter (8-0). El portero del Palma Futsal, héroe en tantas y tantas ocasiones, era la viva imagen de la decepción. 24 horas después, la expedición del conjunto mallorquín seguía sin recuperarse del tremendo golpe recibido en su autoestima. "Ha sido un palo bastante duro porque nadie esperaba esto", explica el capitán Antonio Vadillo a DIARIO de MALLORCA después de desayunar.

?"Lo tenemos muy fresco, ha sido una noche larga y dura que tenemos que analizar bien. Cuesta mucho llegar a una competición como esta para que tiremos la toalla en los últimos quince minutos", asume resignado el andaluz, que todavía no entiende cómo pudieron encajar siete goles en doce minutos. "Es que bajamos los brazos inexplicablemente. Y menos en una competición como esta y contra un rival como el Movistar Inter. No era un partido de Liga más, era un día selalado, un acontencimiento importante en el que está todo el mundo del fútbol sala. No se puede dar esta imagen, sobre todo por nosotros, por el club y por nuestra afición. Ellos son mejores que nosotros, pero esa diferencia no la hay", reflexionó. "Lo normal es estar cerca en el marcador y que se decida al final, pero no lo del jueves", agregó.

?El silencio reinaba ayer entre los jugadores del Palma Futsal, nada que ver con la alegría de hace apenas unas semanas, cuando tumbaron al Barcelona y se metieron por primera vez en la historia en la final de la Copa del Rey. "Es la derrota más dura que recuerdo con esta camiseta. Teníamos muchas ilusiones en esta competición, ya no solo por pasar de los cuartos de final y, además, queríamos demostrar que somos un equipo competitivo y que estábamos llamando a la puerta para ser una alternativa a los grandes", apuntó.

?Vadillo, que las ha visto de todos los colores en este deporte, tiene clara la receta para superar este golpe. "Asumir que hemos cometido errores, mirarnos el ombligo, hacer autocrítica y levantar la cabeza. Caerse está permitido y levantarse es obligatorio, así es la vida del deportista. No podemos vivir del ayer, ni para lo bueno ni para lo malo", argumentó. El jerezano reivindicó el buen nivel que ha mostrado el Palma Futsal hasta el pasado jueves y reclamó paciencia a la afición. "Espero que nos valoren por la trayectoria de toda la temporada, no por esos malos quince minutos. El equipo lleva haciendo una buena temporada, estamos en la final de Copa del Rey e incluso ahora le daremos más valor a eso", concluyó.

ElPozo y Barcelona, pasan

En los partidos de ayer de cuartos de final de la Copa de España la efectividad de ElPozo Murcia, con el mallorquín Miguelín, pudo con el gran trabajo de Aspil Vidal Ribera Navarra, eliminado tras perder por 2-1. Y el Barcelona Lassa venció al Magna Gurpea, por 5-2, en un partido marcado por la expulsión de Jesulito, mediado el primero periodo, y por los tres goles a cargo del azulgrana Batería.