Tenis

Bachelot: "Dije que Nadal se dopa por lo que se dice en el tenis y la prensa"

La exministra francesa insiste en su acusación y el tenista deja el tema en manos de sus abogados

12.03.2016 | 11:29
Nadal interactúa con los aficionados en Indian Wells.

Luis Enrique

  • "Está bien que la denuncien"

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ensalzó ayer la figura de Nadal, y aseguró que el mallorquín representa "el ideal de lo que es un deportista". "Tengo más opciones de doparme yo para entrenar que Nadal", añadió el técnico del Barcelona, que destacó la figura del manacorí, a quien sólo le detecta un problema: "El equipo al que anima (Real Madrid)", apuntó sonriendo.
    Al entrenador del Barcelona se le preguntó sobre la situación que padece el tenista. "Está bien que la denuncien", sentenció. Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque dijo: "Ninguno vamos a tener ninguna merma del cariño, afecto y admiración que tenemos a Nadal. Por mucho que quieran infravalorar están equivocados. Espero que su nombre no quede manchado", dijo.

Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes que afirmó a comienzos de semana que Rafel Nadal se había dopado, se reafirmó ayer en sus declaraciones, que se basan en comentarios a su juicio ampliamente extendidos en el mundo del tenis y en la prensa. En una declaración a Ouest France publicada en la página web del diario francés, Bachelot dijo sentirse "halagada" por el interés que ha mostrado Nadal por sus palabras, en alusión a las reacciones del tenista, en las que insiste en que no ha recurrido al dopaje. Nadal ha dejado el tema en manos de sus abogados, que decidirán qué hacen.

Pero sobre todo, la política conservadora francesa puntualizó que en su polémica disgresión sobre el tenista "simplemente (se hizo) eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa". En concreto -precisó- "periódicos como Le Monde o L'Equipe, dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Köllerer (y otros) declaraba: "Es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado". "No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta emoción", sugirió con ironía.

Se refería así a su propia intervención en el canal 'D8', donde a comienzos de semana había explicado: "Se sabe que la famosa lesión de Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo".

En su declaración de ayer a Ouest France añadió que "más allá del caso particular (de Sharapova o de Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera -que se justifican por razones de salud- han servido para ocultar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis". "Esperemos -concluyó- que las declaraciones de Sharapova abran una nueva etapa marcada por la transparencia en un deporte magnífico pero en el que el dinero que está en juego ha estado en el origen de muchas tentaciones".

El Comité Olímpico Español (COE) expresó ayer su apoyo a Nadal, que "ha superado siempre con éxito" todos los controles antidopaje. "Es uno de los mejores deportistas que ha dado el tenis mundial en toda su historia y en su dilatada carrera deportiva se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine