Segunda División B

El Atlético Baleares busca tomar impulso

Los blanquiazules se miden hoy al penúltimo Atlético Levante con las altas de Wiemann, Riad y Kristian y las bajas de Fullana, Xisco, Bruno y Joan Vich

12.03.2016 | 02:13
El central Wiemann retorna hoy tras cumplir su sanción.

David Prieto

  • “Puede parecer un partido fácil pero todos ya son complicados”

    El experimentado David Prieto compareció ayer en rueda de prensa antes de viajar esta mañana a Valencia para enfrentarse a un Atlético Levante con urgencias en la clasificación –ocupan la penúltima plaza– pero con opciones de salir de la zona de descenso. El central sevillano dejó claro que este duelo puede ser un partido ‘trampa’. “Puede parecer un partido fácil desde fuera. De dentro son todos muy complicados. Se acerca el final y todos nos jugamos cosas, cada vez está más complicado sacar puntos”, comentó.
    Prieto explicó: “Estamos a cuatro puntos de la fase de ascenso. Sabemos que cada vez queda menos pero una victoria nos iría bien para acercarnos al objetivo. Llevamos una racha muy buena de cinco partidos sin perder y queremos seguir en esa línea: sacar tres puntos fuera de casa para seguir en los puestos de arriba”.

Tras la decepción que supuso para el Atlético Baleares el empate a dos del pasado domingo frente a un rival directo como es el Hércules de Alicante en Son Malferit, no le queda otra al cuadro blanquiazul de no bajar la guardia y buscar hoy en la Ciudad Deportiva del Levante UD un triunfo –que sería el quinto de la temporada como visitante– y esperar que los equipos que superan a los blanquiazules en la clasificación –hasta un total de cinco- fallen en sus respectivas confrontaciones. Puro cuento de la lechera que, en cualquier caso, esperan aplicar esta tarde, a partir de las 16´30 horas y en Valencia, frente al Atlético Levante, filial del conjunto granota, y que, al igual que el primer equipo, ocupa actualmente plaza de descenso.
En el cuadro blanquiazul, la buena noticia se llama Michael Wiemann. El central alemán, indiscutible en el centro de la zaga balearica, vuelve a la convocatoria y presumiblemente al once inicial tras completar un ciclo de tarjetas. Además, vuelven a una convocatoria y tras muchas jornadas de ausencia el centrocampista Riad y el delantero centro Kristian Lindberg. Y como gran novedad, Ziege incorpora a la convocatoria al centrocampista Pep Canals, futbolista que en cuestión de meses ha pasado de jugar en el juvenil B blanquiazul a ir convocado con el primer equipo de Segunda B, toda una declaración de intenciones del técnico alemán.
Pero no todos son alegrías en la familia blanquiazul. Para el encuentro de esta tarde no estarán en Valencia por lesión jugadores muy importantes como Francesc Fullana, Xisco Hernández, Bruno Herrero y Joan Vich. Cuatro pilares claves en la estructura del conjunto palmesano que provocará que el técnico alemán Cristian Ziege tenga que conformar una alineación de circunstancias ante un adversario al que se tiene que ganar sí o sí dada la enorme diferencia en plantilla entre uno y otro conjunto.
Recordar que en la primera vuelta los granotas cayeron de forma clara (3-1) frente a los blanquiazules, en un partido que será recordado por la lesión del pichichi del Atlético Baleares, Alejandro Torres, Chando, dejando sin referencia goleadora durante muchas jornadas a los de Son Malferit. Un Chando, el máximo realizador de los inquilinos de La Soledad, que este pasado lunes renovaba por una temporada más por el conjunto palmesano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine