El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quitó hierro a los apuros que tuvo el equipo en defensa después de lograr la clasificación para cuartos de final de la Champion League ante la Roma (2-0), comentando que ve al equipo "seguro", a pesar de que reconoció que se tuvo que "enfadar" ante las ofensivas romanas.

"Veo al equipo seguro, aunque en los 90 minutos siempre te pueden crear ocasiones, lo normal en un partido de 'Champions' ante un rival difícil. Cuando te crean ocasiones te tienes que enfadar, pero es lo normal. En la segunda parte hemos controlado un poco mejor la defensa", afirmó, contento con el pase de ronda, pero conocedor de los puntos a reforzar.

"Hemos marcado cuatro goles y no hemos encajado ninguno. Intentaremos tener menos ocasiones en nuestra contra, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho", admitió el técnico, insistente en su satisfacción por lo visto en el terreno de juego. "Estoy contento del partido, de lo que hicimos, no solo ofensivamente, también defensivamente. Es verdad que en la primera parte ha habido ocasiones que nos han asustado, pero uno asume riesgos", prosiguió.

Zidane tuvo palabras de elogio para los jugadores de su equipo, entre los que volvió a brillar por encima del resto Cristiano Ronaldo, que este martes hizo de punta de inicio. "A Cristiano lo vi bien. Sabemos que puede jugar en cualquier posición, y quiero que cada uno pueda jugar en las tres posiciones de arriba", aseveró, en unas palabras que pudieron reutilizarse en el caso de Gareth Bale, que volvió a la titularidad desde la banda izquierda.

El héroe de la novena Copa de Europa merengue se mostró cauto en cuanto a las aspiraciones del Madrid en la 'Champions', centrado ya en los próximos compromisos ligueros, estableciendo también el nuevo objetivo de alcanzar la segunda plaza.

"Ahora lo primero es el partido del fin de semana ante Las Palmas, aunque todos sueñan con hacer algo grande. Antes de jugar la 'Champions' tenemos muchos partidos de Liga. Sé que es complicado porque estamos en una posición difícil, pero los jugadores saben de todas formas que al menos tenemos que quedar segundos", manifestó.

Por último, el míster del cuadro merengue reconoció que "la Roma ha jugado bien", a pesar de las críticas realizadas por Luciano Spalletti sobre su propio equipo tras la eliminación.