Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Reunión para la estadística

Los cinco conductores con más victorias este año coinciden con sus concursos hoy en la reunión Premium de Son Pardo

Joan Toni Riera tras su última victoria con Tanaro du Maine.

Tras varias semanas con alguno de sus principales protagonistas suspendidos, por diferentes sanciones disciplinarias, la reunión de nueve carreras Premium de hoy del Hipòdrom Son Pardo se desarrollará presentando el concurso de los cinco mejores conductores del ránking balear y especialmente del de Palma. Ese es el caso de estrellas del trote mallorquín como Joan Toni Riera, Guillem Andreu, Toni Frontera, Jaume Fluxá y Mateu Riera 'Prim'.

Los cinco coincidirán en cuatro carreras -la primera, tercera, quinta y sexta-, en una buena ocasión para examinar sus opciones de triunfo en la estadística final por victorias del ejercicio. Una clasificación que actualmente lidera Guillem Andreu, al acumular ya 18 victorias este año; por delante de Joan Toni Riera (13); Toni Frontera (12), Jaume Fluxá (12) y Mateu Riera (12), según datos de la Federació Balear de Trot (FBT).

Sin embargo, en el ránking particular de Son Pardo del presente año quien manda es Joan Toni Riera, con 13 victorias; por 11 Guillem Andreu y 10 Toni Frontera, mientras que con 6 triunfos cada uno aparecen tanto Jaume Fluxá como Mateu Riera 'Prim'. En la reunión de hoy tanto Joan Toni Riera como Toni Frontera disputarán todas las carreras (9), mientras Jaume Fluxá participará en 8 y en seis tanto Guillem Andreu como Mateu Riera 'Prim'. Coincide que los cinco dirigirán a la mayor parte de los favoritos y candidatos al triunfo de las diferentes pruebas de la cita.

Las especiales se quedan lejos del tope de inscritos

La sexta y la octava son las que reparten más premios.

Quarass Rose aspira a su cuarto triunfo del 2016

Buena parte de los mejores caballos franceses de la plantilla mallorquina se enfrentan hoy, coincidiendo con la octava carrera del programa del Hipòdrom Son Pardo. La prueba se presenta como una buena ocasión para que el campeón Quarass Rose, con Toni Tur, conquiste su cuarta victoria del año. Un póker que le reforzaría como el caballo a batir en las grandes citas para los importados. En esta ocasión destaca el debut en Son Pardo de Roc de Cossio, dirigido por Tomeu Riutort, como nuevo rival del gran campeón propiedad de Jaume Tauler, quien completa su aportación a la prueba con Rambo de Morgane.

Compartir el artículo

stats