Maheta Molango mantuvo ayer una reunión con representantes del Collerense para interesarse por su dramática situación económica y tratar de encontrar alguna manera de ayudar al club palmesano. Se descarta que el Mallorca haga una aportación económica, así que la ayuda llegaría mediante algún tipo de patrocinio. La cita fue una primera toma de contacto y ambas partes quedaron en verse de nuevo para tratar de concretar algún tipo de iniciativa.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Balear de fútbol, Miquel Bestard, el directivo del Collerense, José Antonio Sánchez, y su presidente Tolo Verd.

Molango destacó que "es voluntad del club ser un referente en el ámbito del deporte balear, propiciar el entendimiento entre clubes y fomentar la colaboración para que el deporte balear en general se sienta respaldado institucionalmente por el Real Mallorca".

El Collerense, que lleva siete temporadas consecutivas compitiendo en la máxima categoría nacional del fútbol femenino, corre el riesgo de no poder terminar la temporada por la asfixia económica que sufre.

El Collerense lanzó el pasado 24 de febrero un mensaje de petición de ayuda de manera pública: "Si durante este próximo mes de marzo no vemos luz en el camino, nos veremos en la obligación de retirar a los equipos de máxima categoría del club, por no poder asumir los gastos que nos genera la competición oficial".

A día de hoy el dinero no ha llegado, y todas las gestiones de la entidad palmesana para conseguir patrocinios públicos o privados han caído en saco roto. "El dinero no llega", lamentó el martes Tolo Verd.