Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cuadra HM y Trasgo Mixó coinciden hoy

Nicolas Ensch dirigirá a A Queen of Glory en Cagnes y Gabriele Gelormini al caballo criado por Angel Salvat

Tanaro du Maine (16), con Joan Toni Riera, en Son Pardo.

El hipódromo internacional de Cagnes-Sur-Mer, junto a Niza, en plena Costa Azul, es el punto de destino este fin de semana de numerosos aficionados mallorquines al trote. Y el escenario en el que competirán otros tres componentes de la plantilla isleña, al margen de Trébol el domingo.

En la reunión de hoy de Cagnes, que se desarrollará al mismo tiempo que buena parte de las carreras de Son Pardo, los que serán protagonistas será la Cuadra HM, de Guillermo Horrach, y la propiedad de Trasgo Mixó, compartida entre Angel Salvat, Santi Contestí y el profesional Biel Pou.

El primero en entrar en acción será el ya veterano Trasgo Mixó, distanciado en su carrera de Cagnes del pasado viernes, por desmontarse tras el autostart, y que hoy disputará el 'Prix de Padoue', la cuerta carrera, con su hora de lanzamiento fijado a las 21:24 horas. Una carrera que se desarrollará sobre 1.609 metros y en la que el caballo nacido en Galicia defenderá el dorsal de salida número 3 bajo la dirección del conductor italiano Gabriele Gelormini. Una nueva ocasión para recuperar sensaciones y poner fin a una larga serie de carreras sin apenas recompensas.

En la quinta carrera, a las 21:51 horas, el 'Prix de Pise', llegará el momento de la actuación de la yegua nacional A Queen of Glory, propiedad de la Cuadra HM y del entrenamiento de Ruth Orfila. Una yegua de seis años que competirá sobre 1.609 metros, bajo la dirección del conductor francés Nicolas Ensch, en una carrera con apenas 10 participantes, pero con un notable nivel. Destacando entre ellas la italiana Reine du Zack, con un récord de 1:10'2. Una prueba en cuya edición del 2011 la menorquina Omni Maker SB, con Toni Frontera, rodó a 1:11'9 para finalizar en tercera posición.

Y Tanaro du Maine, el domingo

La Cuadra HM, en una expedición dirigida por Miquel Mestre, también desplazó ayer hasta Cagnes-sur-Mer al caballo francés Tanaro du Maine. Un elemento que el domingo debe disputar el 'Prix de Syracuse', aunque su conductor para la ocasión no se conocerá hasta hoy, aunque hay contactos con el campeón sueco Bjorn Goop. En la misma prueba Biel Pou dirigirá a Overland Gar.

Compartir el artículo

stats