Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Con el 10 y "a por un premio"

Biel Pou celebra el dorsal de salida que le ha tocado en suerte a Trébol para disputar el domingo el 'Gran Critérium de Vitesse' de Cagnes-sur-Mer

Trébol y Biel Pou en su victoria del 30 de enero en el ´Prix du Luxembourg´ de París-Vincennes.

El campeón menorquín Trébol, conducido y entrenado por Biel Pou, será uno de los 14 protagonistas el domingo, a primera hora de la tarde, del 'Grand Critérium de Vitesse' del hipódromo de Cagnes-Sur-Mer. La prueba de velocidad de mayor prestigio del calendario francés.

Todo un Grupo I internacional que forma parte del 'European Trotting Masters Series 2016'. Una prueba que repartirá 200.000 euros en premios y que se disputará sobre 1.609 metros. Una milla de recorrido que Trébol afrontará de salida desde la segunda línea del autostart, defendiendo el dorsal número 10, a la estela de uno de los grandes favoritos, como es para la ocasión el francés Un Mec d'Heripre, dirigido por Jean Michel Bazire. "Por lo menos nos ha tocado en suerte un dorsal mejor que el del 'Prix de France.' Saldremos detrás de caballos rápidos y cerca de la cuerda, lo que espero nos permita disfrutar de un recorrido a la medida de Trébol", apunta Biel Pou sobre la primera impresión que ayer le dejó el sorteo y reparto de dorsales.

"Trébol está bien, con ganas, y espero que si disfrutamos de un recorrido sin contratiempos al final termine con fuerzas y en una plaza de premio. Ese será nuestro principal objetivo del domingo", admite abiertamente un Biel Pou que entiende que no tendrá fácil luchar por la victoria ante caballos en más forma que el suyo, como es el caso de Un Mec d'Heripre o el gran favorito, Timoko.

Relajado y con moral

"Con un poco de suerte espero conseguir un buen premio. Después del 'France' he dejado que Trébol se relajase. No lo quiero quemar. Ha trabajado bien, pero suave, para que recuperase moral y llegue contento a la carrera del domingo", explica Biel Pou sobre la preparación específica de su campeón para la gran carrera de la Costa Azul. Una caballo que normalmente deberá mejorar su récord de 1:11'6 para terminar en plazas de premio el domingo en el 'Vitesse'. Una clásica cuyo récord sigue en manos del crack italiano Varenne, con una media de 1:09'6, desde la carrera del año 2002. Y en la última edición de la prueba se impuso Timoko, rodando a 1:11'3.

Instalado a las afueras de París, Biel Pou y sus acompañantes afrontarán el desplazamiento de Trébol a la Costa Azul mañana, sábado, por la tarde, y no regresarán a su centro de entrenamiento hasta el lunes. "Sabemos que hay numerosos mallorquines que estarán en Cagnes", celebra Biel Pou.

Compartir el artículo

stats