Mario Mola y Carlos Sainz se entrenan juntos en Mallorca

El atletma mallorquín y el piloto de Fórmula Uno completaron distacias similares a las del triatlón olímpico en terreno natural combinadas con ejercicios de gimnasio

10.03.2016 | 19:19
Mario Mola y Carlos Sainz se entrenan juntos en Mallorca

Mario Mola y Carlos Sainz han aprovechado fases de pretemporada para entrenar juntos. Durante el mes de febrero, el piloto de Fórmula Uno se unió al subcampeón mundial de triatlón para ejercitarse en Mallorca. Mola también estaba de preparación de la nueva temporada de las Series Mundiales de la ITU (la International Triathlon Union), que empezó con buen pie alganar en la primera prueba, disputada en Abu Dabi.

En su entrenamiento conjunto, Carlos y Mario completaron distancias similares a las del triatlón olímpico (1'5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera), combinadas con ejercicios en gimnasio.

El piloto madrileño destacó las cualidades del atleta mallorquín y la ayuda que está recibiendo. "La fuerza mental de Mario me ayuda mucho para darme cuenta de que no soy el único que está ahí fuera sufriendo. La F1 y el triatlón se parecen en que en ambos casos estás solo contra el mundo y todo lo que te pasa está dentro de tu cabeza", dijo.

Por su parte, Mola explicó por qué este entrenamiento le puede venir bien a Sainz. "Admiro mucho un deporte como el suyo en el que estás obligado a mantener la concentración al 100%. Creo que todo lo que necesita un triatleta es también aplicable a un piloto porque de lo que se trata es de mejorar tu condición física para mantener la frescura y exprimir al máximo la concentración", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine