El Palma Futsal destapa el frasco del aroma más puro del fútbol sala, el de la Copa de España, la competición más especial y en la que este deporte alcanza su máxima expresión. Y huele la esencia de una competición que afronta con la ilusión de seguir escribiendo otra página histórica en una temporada de ensueño. En el horizonte, otra vez, el Movistar Inter, el mejor equipo del mundo, y ante el que el Palma quiere repetir su hazaña en la Copa del Rey.

El equipo viaja hoy miércoles a Guadalajara para ser protagonista en la jornada inaugural de un torneo que concluirá el domingo con la final.

El objetivo, superar por primera vez en su historia la eliminatoria de cuartos de final, ronda que se indigestó en las dos ediciones anteriores en las que participó (Segovia 2011 y Ciudad Real 2015). No será fácil ante el líder de la Primera División pero los de Juanito se agarran a su ambición y al hecho de ser uno de los dos equipos que han conseguido doblegar a los madrileños este año.

El técnico se lleva a toda la plantilla a Guadalajara y muestra la ambición que tiene su equipo: "Sería un buen momento para pasar de cuartos, porque sería con el Inter y nos podríamos quitar esa barrera de que a día de hoy no se había conseguido. El año pasado se alcanzaron las semifinales de la Liga cuando era otra barrera. Estos chicos tienen algo muy grande y es que siempre están dispuestos a romper barreras".

"Estar en Guadalajara era un objetivo que teníamos planteado desde el inicio de la temporada", reconoció ayer Juanito. "Era prioritario obtener el pase y ahora el Inter nos va a exigir el máximo de nosotros. Tiene muy buenos jugadores y donde acaba la táctica comienza su calidad. Es un equipo muy solvente en ataque y muy fiable en defensa. Será un partido muy difícil", añadió. "El favorito es el Inter, pero en otras competiciones no éramos los favoritos y hemos sabido aprovechar nuestro momento y ganar. Que nadie dude de que el equipo va a luchar con sus armas para pasar la eliminatoria. Jugaremos el partido como nuestra final y luego ya veremos", recalcó.

El Palma Futsal asume otro reto que supondrá mantener el gran nivel que prácticamente ha exhibido en toda la temporada y que le ha llevado a la final de la Copa del Rey y a ocupar la cuarta plaza de la Primera División ganando al Movistar Inter y dos partidos al Barcelona. Juanito insiste que el equipo llega a la cita en un gran momento pese a la derrota frente al Peñíscola del pasado fin de semana: "Llegamos en las buenas condiciones con las que llegamos a los partidos anteriores ante los equipos grandes. El equipo está convencido de la dificultad, los jugadores tienen mucha experiencia, ellos son muy fuertes, pero nosotros tenemos nuestro potencial y llegamos en buenas condiciones físicas y mentales".

Sobre el encuentro ante el Movistar Inter, Juanito asegura que "es un partido totalmente diferente. Ellos en la Copa del Rey jugaban en su cancha y estaban en un buen momento, nos respetaron pero sin pensar a lo mejor que el desenlace podía ser la eliminación. Ahora puede que nos vayan a respetar más".