Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Caridad Jerez renuncia al Mundial indoor de Portland por los estudios

La campeona nacional de 60 vallas tiene exámenes en las fechas en que se disputa el evento - La mallorquina centra su preparación en el Europeo y Río

Caridad Jerez, durante un entrenamiento en la isla. DIARIO DE MALLORCA

Caridad Jerez no estará en el Mundial en pista cubierta. La mallorquina, que el pasado domingo se proclamó campeona de España en los 60 metros vallas, confirmó ayer a DIARIO de MALLORCA su renuncia a disputar el Campeonato bajo techo, que se disputa en Portland (Estados Unidos) del 18 al 20 de marzo. "Sí, renunciamos", afirmó. "Me pilla en época de exámenes y, además, no era un objetivo principal en la programación de la temporada que hicimos con mi entrenador", agregó la atleta del Barcelona.

Caridad Jerez estudia Magisterio de Primaria en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) desde hace dos años y en las fechas en las que se disputa el torneo bajo techo debe realizar los exámenes.

Esta circunstancia ha sido el condicionante que ha decantado la balanza y la renuncia de Jerez a disputar el Mundial, que no estaba incluido en su calendario para 2016. "La preparación iba encaminada desde el principio de temporada a los Europeos y a los Juegos Olímpicos", explicó la mallorquina, quien destacó que acudir a Portland "podría suponer variar dos semanas de entrenamientos".

"El trabajo está planificado hacia dos picos de forma, enfocados a principios de julio y agosto", sentenció. Es decir, Europeos y Juegos Olímpicos (ya tiene la marca mínima).

Pese a que la programación de la temporada va encaminada a los 100 vallas, Jerez ha brillado en las últimas competiciones indoor. Y especialmente en el Nacional del pasado fin de semana en Madrid, donde además compitió por primera vez en los 60 metros lisos. "Era mi primera carrera en esa distancia; decidí probar porque venía bastante bien y no fue del todo mal... con récord de Balears incluido", reconoció la atleta del Barcelona, plata en esa final disputada el sábado por la tarde y que el domingo por la mañana disputaba las semifinales de los 60 vallas y al mediodía se colgaba el oro en la final. "No sé ni cómo pude correr... había tenido una gastroenteritis", desveló. "La verdad es que este año están saliendo bien las cosas, porque la pista cubierta siempre me ha costado un poquitín", admitió Jerez, que había brillado en Balears en las pruebas de combinadas.

La decisión de Jerez (24 años) de renunciar al Mundial indoor no ha sorprendido en exceso a su entorno -familiar y deportivo-, ya que la mallorquina tiene muy claro que seguirá en el atletismo "cuatro años, cinco o los que pueda". "Hay que aprovecharlo al máximo, porque de esto sé que no puedo vivir", aseveró la atleta, que en los últimos años ha compaginado el atletismo "con los estudios y haciendo de monitora, dando clases de tenis y pádel".

Compartir el artículo

stats