Vela

Salvá se cuelga el bronce sub'21

El regatista del Palma se clasifica en la octava posición absoluta en el europeo de Laser Radial

07.03.2016 | 01:59
Antoni Salvá, bronce europeo sub´21 en la clase Laser Radial.

Trofeo 100 millas A2

  • Eduardo Horrach se adjudica el Trofeo 100 Millas A2 celebrado en la bahía de Palma

    El armador Eduardo Horrach, con su yate ´Presto´, se proclamó este sábado campeón del Trofeo 100 Millas A2, organizado por el Club Nàutic s´Arenal, que se disputó dentro de la bahía de Palma. En segunda posición quedó el armador José Juan Torres con el yate ´Histolab´ y en tercera el armador Jaime Cabot Llompart con el yate ´Velomar XV´. Debido a los fuertes vientos y siguiendo las recomendaciones de Salvamento Marítimo de Palma, se pudo celebrar el Trofeo 100 Millas A2 pero cambiando el recorrido. Salvamento Marítimo desaconsejó realizar el recorrido previsto Arenal-Horadada-Porto Cristo-Arenal por fuertes vientos durante este fin de semana, por lo que el comité de regatas decidió hacer una modificación eligiendo un recorrido alternativo más corto y dentro de la bahía de Palma. Tomaron la salida diez embarcaciones, de las cuales finalizaron seis de ellas. "Las roturas en velas y el viento impidieron que participaran las 20 embarcaciones que había inscritas", tal y como han explicado desde el Club Nàutic s´Arenal.

El regatista mallorquín Antoni Salvá se colgó el pasado viernes, 4 de marzo, la medalla de bronce en el Campeonato Europa Sub ´21 de la clase Laser Radial disputado en el Real Club Náutico de Gran Canaria. El deportista del Real Club Náutico de Palma se clasificó en la octava posición de la general absoluta tras cuatro jornadas efectivas de competición en las que se llevaron a cabo 11 mangas con toda clase de condiciones meteorológicas.

Salvá, "muy satisfecho" con el que es su mejor resultado hasta la fecha, arrancó la competición en el puesto 22 al sumar a su casillero un DNC (no competido) por problemas técnicos, pero tras haber demostrado que podía estar entre los mejores en las otras dos mangas del día, en las que obtuvo un 14 y un 9. La primera jornada tuvo que suspenderse por exceso de viento y en la segunda soplaron rachas de 25 nudos. El temporal fue amainando y en la tercera jornada el viento osciló entre 7 y 12 nudos, aunque con olas enormes y largas. Salvá logró un 12 y un 18 que le permitieron descartarse el DNC y escalar hasta el puesto 11 de la general e iniciar su asalto al ´Top 10´, objetivo que se había marcado al inicio de la competición. La cuarta jornada no se disputó por falta de viento y en la quinta, donde la meteo fue algo más estable, Antoni Salvá tuvo su mejor actuación: un 2, un 3 y un 6 que lo colocaron en la cuarta posición de la general y con posibilidades de pelear por el bronce absoluto.

El Campeonato de Europa llegó a su fin el 4 de marzo. Salvá no tuvo su mejor día. Con un 16 y un 39 que pudo descartarse se mantuvo entre los diez mejores de la general y consiguió la cuarta mejor puntuación de los Sub 21. La quinta plaza de un americano que no entraba en la lucha por cetro continental le permitió colgarse el bronce y convertirse en el mejor representante del RCNP en Gran Canaria. Joan Cardona, en la clase Laser Standard, donde no se establecen categorías por edades, se clasificó el 50, mientras Aina Bauzá fue la 60 en Laser Radial femenino. Antoni Salvá se mostró "muy contento" y agradeció a través de su perfil de Facebook el apoyo recibido por parte del Real Club Náutico de Palma, entidad en la que se ha formado como navegante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine