El regatista mallorquín Antoni Salvá se colgó el pasado viernes, 4 de marzo, la medalla de bronce en el Campeonato Europa Sub ´21 de la clase Laser Radial disputado en el Real Club Náutico de Gran Canaria. El deportista del Real Club Náutico de Palma se clasificó en la octava posición de la general absoluta tras cuatro jornadas efectivas de competición en las que se llevaron a cabo 11 mangas con toda clase de condiciones meteorológicas.

Salvá, "muy satisfecho" con el que es su mejor resultado hasta la fecha, arrancó la competición en el puesto 22 al sumar a su casillero un DNC (no competido) por problemas técnicos, pero tras haber demostrado que podía estar entre los mejores en las otras dos mangas del día, en las que obtuvo un 14 y un 9. La primera jornada tuvo que suspenderse por exceso de viento y en la segunda soplaron rachas de 25 nudos. El temporal fue amainando y en la tercera jornada el viento osciló entre 7 y 12 nudos, aunque con olas enormes y largas. Salvá logró un 12 y un 18 que le permitieron descartarse el DNC y escalar hasta el puesto 11 de la general e iniciar su asalto al ´Top 10´, objetivo que se había marcado al inicio de la competición. La cuarta jornada no se disputó por falta de viento y en la quinta, donde la meteo fue algo más estable, Antoni Salvá tuvo su mejor actuación: un 2, un 3 y un 6 que lo colocaron en la cuarta posición de la general y con posibilidades de pelear por el bronce absoluto.

El Campeonato de Europa llegó a su fin el 4 de marzo. Salvá no tuvo su mejor día. Con un 16 y un 39 que pudo descartarse se mantuvo entre los diez mejores de la general y consiguió la cuarta mejor puntuación de los Sub 21. La quinta plaza de un americano que no entraba en la lucha por cetro continental le permitió colgarse el bronce y convertirse en el mejor representante del RCNP en Gran Canaria. Joan Cardona, en la clase Laser Standard, donde no se establecen categorías por edades, se clasificó el 50, mientras Aina Bauzá fue la 60 en Laser Radial femenino. Antoni Salvá se mostró "muy contento" y agradeció a través de su perfil de Facebook el apoyo recibido por parte del Real Club Náutico de Palma, entidad en la que se ha formado como navegante.