El Atlético Baleares tuvo que conformarse con un reparto de puntos en Son Malferit ante uno de sus adversarios directos de cara a la carrera hacia la disputa de la fase de ascenso, el Hércules, en un duelo muy disputado y que al final pudo decantarse hacia cualquier bando.

Dispuestos a no dejar pasar el tren que lleva a las cuatro primeras plazas, los del técnico Cristian Ziege salieron con todo para adueñarse del partido y poder sumar tres puntos clave para sus aspiraciones. La salida en tromba de los blanquiazules se liquidó a los siete minutos de juego con un golazo de Kike López, que aprovechó más que nunca su titularidad. El de Salamanca llegó solo al área, recortó al central Atienza y, casi en la línea de fondo y cayéndose, chutó casi sin ángulo logrando el 1-0 en el marcador de Son Malferit.

Con el resultado a favor, los balearicos cedieron la posesión del balón y el Hércules lo aprovechó. El primero en probar al portero blanquiazul Vicenç fue Chechu en un libre directo que el mallorquín envió a córner. Con el control ligeramente superior por parte de los alicantinos, el Atlético Baleares volvió a sorprender con un disparo casi acrobático de Rubén Jurado que salió por encima del palo largo. Aun así, el Hércules demostró su momentánea superioridad para poner el empate. Llegó en una acción de Chechu por la banda derecha que puso un buen centro al corazón del área que remató Mainz de cabeza para poner la igualada (1-1).

Justo un minuto después (el 27), en una jugada muy inteligente a la contra, Chando se plantó solo ante Chema y el ariete balearico no se lo pensó: remató entre los tres palos y décimo gol en la cuenta personal del mallorquín. Para celebrarlo, se besó el escudo del Atlético Baleares y estalló Son Malferit (2-1). El partido estaba más igualado que nunca y Flores desaprovechó la ocasión de poner el empate equivocándose solo ante Vicenç y mandando el balón fuera.

Tras la reanudación, llegaron dos malas noticias: primero la lesión de Fullana quien fue sustituido por Bruno que, pasados cinco minutos, también fue sustituido por lesión. Entre cambio y cambio el Hércules volvió a golpear. Ahora fue en una jugada colectiva que Miñano culminó con un potente disparo desde la frontal del área.

Ya en el tiempo de descuento, Rodri dejó una jugada personal digna de ver y Kike tuvo la posibilidad de poner el 3-2 pero su disparo se marchó alto. Finalmente reparto de puntos en Son Malferit en un partido que dejó un sabor agridulce en ambos contendientes ya que a ninguno esta igualada les sirve de cara a su lucha por estar entre los cuatro primeros de la tabla.

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Manu, Esteban, Prieto, Guasp, Malik, Fullana (Bruno, min. 55) (Thilo, min. 64), Chando, Kike y Rubén (Rodri, min. 76).

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Rojas, Yeray, Chechu, Juanma (Álvaro, min. 46), Mainz (Gato, min. 85), Flores (Gallar, min. 78) y Miñano.

Goles: 1-0, min. 7; Kike López. 1-1, min. 26; Mainz. 2-1, min. 27; Chando. 2-2, min. 58; Miñano.?

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco.

Tarjetas amarillas: Amonestó a Malik por parte del Atlético Baleares; y a Peña y Rojas por parte del Hércules.