El luchador Damián Frankiewicz, del equipo Artesport y pupilo de Yan Garayalde, ganó el título profesional de la federación PLMMA en peso pluma.

Frankiewicz, que llevaba sin competir desde hacía ocho meses debido a la nula demanda de luchadores en Mallorca, consiguió una pelea en la asociación polaca de artes marciales mixtas profesional PLMMA, y accedió a participar en el evento sin cobrar y pagándose el pasaje y los gastos.

Pasadas 24 horas de viaje a Polonia en ayuno líquido y sólido y tras una deshidratación en sauna de 2 kilos, Damián pesó los 66,2 kilos estipulados para la categoría internacional de peso pluma.

Hasta dos cambios de rival por lesión obligaron al equipo del mallorquín a trazar una nueva estrategia.

Aún así, Damián consiguió vencer a su contrincante en 2 minutos, con una técnica conocida como guillotina, que ya había usado anteriormente para ganar el campeonato de Baleares años atrás. No fue necesario agotar las tres rondas de cinco minutos que ponen a prueba a los luchadores en cada combate.

Pero, más allá del resultado, el luchador demostró que sigue creciendo como deportista, física y técnicamente, y dio un paso más hacia la conquista de su propia mente, controlar los miedos, las inseguridades y los nervios.

Damián Frankiewicz volvió a Mallorca con un nuevo título en su palmarés, después de mucho tiempo apartado de la competición.