El Atlético Baleares afronta este mediodía (12:00 horas, IB3 Televisió en directo) una nueva final ante el cuarto clasificado del grupo tercero, el histórico Hércules de Alicante, que de la mano de Vicente Mir -extécnico del Elche Ilicitano- está mostrando una trayectoria tremendamente regular.

Una dinámica que intenta conseguir el conjunto de Christian Ziege, que llega tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, pero al que no le ha bastado esta para recortar la distancia de puntos que tienen con respecto a la zona de play-off de ascenso.

La vuelta a la convocatoria de Bruno Herrero, ya recuperado de sus problemas en un gemelo, y del joven paraguayo Rodri alivian las importantes ausencias del central alemán Michael Wiemann -por acumulación de amonestaciones- y de los mallorquines Joan Vich y Xisco Hernández, ambos por lesión.

El Atlético Baleares sabe que no le queda margen de error, sobre todo en casa, si no quiere descolgarse de la lucha por meterse entre los cuatro primeros del grupo tercero.

El Hércules, equipo enfrascado desde pretemporada en graves problemas económicos, dispone pese a ello de una gran plantilla, en la que destaca la efectividad goleadora de su pichichi, Gato, y sobre todo de su eficacia defensiva: solo 23 goles encajados.

En Son Malferit se presenta con las ausencias de Àlex, Vivi, Mariano y Nieto, pero con dos mallorquines en sus filas: los laterales Rafita y Connor, ambos exfutbolistas rojillos.

Tributo al Palma Futsal

Antes de comenzar el partido, el Atlético Baleares rendirá un pequeño tributo a la directiva, técnicos y jugadores del Palma Futsal por la gesta lograda el pasado 23 de febrero, al clasificarse para la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras ganar (4-3) al Barça.

At. Baleares

Alineación probable: Pliquett; Juanjo, Biel Guasp, Esteban y David Prieto; Kike López, Bruno Herrero, Fullana y Javi Casares; Chando y Rubén Jurado.