El Real Betis ha conseguido este domingo una victoria vital en el derbi andaluz ante el Granada en el Benito Villamarín (2-0), en un partido en el que los verdiblancos afrontaron casi toda la segunda parte con un jugador menos y que deja a los nazaríes, que se quedaron también con diez en el descuento por la expulsión de Andrés Fernández, en puestos de descenso.

Tras una primera parte tediosa, en la que solo en los últimos compases el Betis inquietó al portero visitante Andrés Fernández, la segunda comenzó con la expulsión del peruano Juan Manuel Vargas, que vio la segunda amarilla por una patada en la espalda de Rochina y dejó al cuadro bético con diez jugadores (min.52).

A pesar de ello, los de Juan Merino, que vistieron de rosa y verde en homenaje al Día de la Mujer Bética, lograron reponerse y en inferioridad consiguieron adelantarse a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario; en el minuto 85, Joaquín botó un saque de esquina que el franco-senegalés Alfred N'Diaye, elevándose sobre la defensa, cabeceó al fondo de las mallas.

Ya en el descuento, el colegiado expulsó al guardameta Andrés Fernández por una inexistente mano fuera del área; el balón le dio en el pecho. Con los tres cambios realizados en el equipo granadino, el lateral italiano Cristiano Biraghi tuvo que enfundarse los guantes, y posteriormente encajó el lanzamiento de la falta botada por Rubén Castro (min.94).

De esta manera, el Betis suma por sexta jornada consecutiva y ya cuenta con 34 puntos, a siete de la séptima plaza. Por su parte, el Granada se mantiene en puestos de descenso con 26 unidades, las mismas que también marcan la salvación para el Rayo Vallecano.