Trote

Didal Allés es un buen candidato

El potro que dirige Tomeu Llobet resiste a Dream de Font y potencia sus aspiraciones ante el 'Gran Premi Nacional' de mayo

05.03.2016 | 02:38
Didal Allés (3), con Tomeu Llobet, resiste en los metros finales a Dream de Font (9), con Dimoni Rapsody (5) tercero.

Triplete

  • ‘Es Boveret’ disfrutó de una tarde de lo más rentable

    Joan Toni Riera, quien en la imagen de la izquierda aparece en los metros finales de su victoria a las riendas del francés Tanaro du Maine, se erigió en el principal protagonista y triunfador de la cita Premium de Son Pardo. Y es que el ya legandario ‘es Boveret’ ganó ayer tres carreras –con los franceses Tanaro du Maine y Reflet d’Or, así como con la yegua mallorquina Akane SAS– y finalizó segundo por la mínima en otras dos –con el joven Coco Jambo y el complicado Dream de Font–, de las siete que se disputaron.

Desde la tribuna

  • Son Pardo permitió a la PMU recaudar 2.240.953 euros

    Con apenas siete carreras, y pese a pinchar en la primera, el operador francés de juego hípico PMU recaudó ayer en Francia un estimable pico de 2.240.953 euros sobre las Premium del Hipòdrom Son Pardo.
    Y es que según su web oficial, ingresaron 2.072.937 euros en sus puntos de venta presenciales, mientras vía on line recibían apuestas por valor de 168.016 euros. La segunda carrera, la de la victoria de Tanaro du Maine con Joan Toni Riera, permitió el cénit de la recaudación, con 521.317 euros en juego, mientras en la primera se quedó en 206.462, como la más limitada de las siete.

    Hijos del mismo padre y nietos de Uronometro

    En los resultados de las dos carreras de ayer para potros de tres años nacionales candidatos a disputar el ‘Gran Premi Nacional’, coincide, y se presta para reflexionar, que tanto Didal Allés como Duna de Llevant son dos hijos del mismo semental, el estadounidense Algiers Hall.
    Y que, igualmente, ambos son nietos, por vía materna, de un idéntico reproductor, el italiano Uronometro, así como descendientes de yeguas que apenas compitieron y fueron destinadas a la cría desde muy jóvenes, por sufrir diferentes lesiones.

El largo y tortuoso camino para llegar al 'Gran Premi Nacional' se recortó sensiblemente ayer con el gran paso hacia la clásica que dio el menorquín Didal Allés, de la mano de Tomeu Llobet. Una potro que mandó, demostró mucho oficio y se impuso con eficacia en el 'Premi Fileo', la preparatoria reservada a machos para la gran cita de primavera de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo.

Encadenando su tercera victoria consecutiva del año, en un 2016 en el que se mantiene invicto, Didal Allés reforzó su candidatura a la gran clásica con una victoria tan trabajada como sufrida. Resistiendo por poco en meta el avasallador final de Dream de Font, lanzado a por todas por Joan Toni Riera. Eso sí, adjudicándose el pupilo de Tomeu Llobet, su entrenador y conductor, el mejor crono 'mallorquín' de su promoción sobre más de 2.000 metros, con un promedio de 1:18'1 minutos sobre 2.150 metros.

Y es que Dream de Font acabó en meta a una cabeza de Didal Allés, cuando tras los primeros 600 metros el potro de Llobet ya lideraba la carrera con más de siete enganches de ventaja –unos 30 metros– sobre el de Riera. Una diferencia que se recortó cuando a 1.150 metros de meta Dream de Font remontó hasta instalarse a la par del a la postre vencedor, todavía con 1.000 metros por delante. Todo un mundo de carrera.

Y a la par entraron ambos en los últimos 500 metros. "Sabía que Dream de Font se frena un poco en las curvas y por eso he acelerado al máximo en la última y la ventaja que he conseguido es la que nos ha permitido resistir en meta su remate", destacó Tomeu Llobet sobre su estrategia para hacerse con la victoria y recargar su deposito de moral y esperanzas. Lo mismo que logró, con su tercer puesto, Dimoni Rapsody, con Carlos Cruellas, para las bonitas ambiciones de la Peña Ses Torres.

Y en la reservada para las yeguas, el 'Premi Auba des Etangs', se impuso de largo la gran favorita, Duna de Llevant, con Joan Riera Sitges. Mandando con autoridad y apuntándose un promedio de 1:19'0 sin forzar, en una carrera en la que también destacó el enorme final que ofreció Dafi RS, con Jaume Fluxá, para terminar segunda, por delante de Dazzling Boko y una seria De la Rumba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine