Derbi terminal el que se presenta esta tarde (19:00 horas) entre el local Andratx y el Instituto de Fertilidad Air Europa. Dos equipos que llegan al partido en su peor momento de la temporada. Las locales, colistas y abocadas al descenso de categoría, suman ya once derrotas consecutivas. Por su parte, el Instituto acumula tres partidos seguidos en los que fracasa en su objetivo de obtener el triunfo, quedando aparcada sus aspiraciones de meterse en la lucha por la fase de ascenso.

El equipo de Bea Pachecho apurará sus ya de por sí escasas opciones frente a un equipo, el Instituto de Fertilidad, al que ganó en la primera vuelta (54-68), aunque de aquel equipo hay muchas piezas que ya no compiten con el conjunto andritxol. Con la novedad en la convocatoria de su último fichaje, la catalana Mireia Coves -procedente del ADBA Avilés y que ya debutó frente al Snatt's Sant Adrià-, las locales saben que de perder hoy dirían adiós de forma virtual a la categoría.

En este sentido, todo dependerá de si Eloy Doce puede disponer de todos sus efectivos en el Instituto de Fertilidad, circunstancia que no ha ocurrido en las últimas jornadas (es el caso de María España, fuera de combate por una lesión en el hombro).