Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Hernández dice que en la FBT "no interesan" los 'anti bicarbonato'

El entrenador y conductor Toni Hernández fue designado en su día "a dedo" por el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, para que representase en su junta directiva al nuevo club de profesionales del trote. Y Hernández aseguró esta semana que ha intentado sin éxito que los directivos de la FBT se interesen por los nuevos controles antidopaje que funcionan en hipódromos fanceses de primer nivel, como Vincennes, Enghien y Cagnes, diseñados para descubrir a 'los enganchados' al uso del bicarbonato y sustancias capaces de ofrecer el efecto tampón. Un dopaje, vía suero o sondas nasogástricas, que la FBT de Llabata es incapaz de erradicar, ni detectar, con sus actuales controles 'con preaviso.

Méritos y deméritos

Al todavía presidente del Institut Hípic del Consell, Jaume Ramis, le sentó muy mal que los profesionales consultados calificasen de "subasta" su diseño de las bases para la 'contratación menor' de los servicios de veterinarios de Son Pardo y Manacor.

Y mucho más que lo publicásemos, exponiendo que no valoraba experiencia, ni especialización. Como tampoco méritos, ni deméritos. Especialmente los relacionados con el dopaje y determinados casos de maltrato animal en los que hay más de un veterinario de la isla relacionado.

Jornada de veterinarios

Los profesionales locales especialistas en salud equina participarán en la jornada que acogerá mañana, sábado, la sede del Col·legi de Veterinaris de Balears, sobre medicación y prescripción en clínica. Se anuncia la presencia del presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equinos, Juan Antonio Luque.

Trasgo Mixó, hoy en Cagnes

El primer nacional con victoria en París-Vincennes, es protagonista hoy en la reunión nocturna del hipódromo de la Costa Azul francesa, disputando a las 20:57 horas el 'Prix d'Helsinki', dirigido por el conductor francés Jean François Senet. Una carrera con 32.000 euros en premios que disputará sobre 2.150 metros.

Guillem Roig, Piris y Biel Pou

Guillem Roig dirigirá el domingo, día 6, al caballo francés Chipie Milau en una carrera del hipódromo francés de Cholet. La misma jornada el artanenc Xisco Piris conducirá a Boeing du Desert en La Capelle. El lunes en Saint Galmier el que reparecerá, con Cerenzo Turbo, es Biel Pou, tras su exagerada suspensión de licencia.

Compartir el artículo

stats