Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Cumbre en plena cuenta atrás

Los aspirantes al ´Gran Premi Nacional´ del 22 de mayo se enfrentan hoy en el Hipòdrom Son Pardo separados por sexos

El potro menorquín Didal Allés, dirigido por Tomeu Llobet, en una de sus actuaciones del año pasado previa a la disputa del ´Critèrium dels 2 Anys´ que afrontó a lo largo del mes de noviembre en Son Pardo.

A 79 días del ´Gran Premi Nacional´ del 22 de mayo, la reunión de carreras Premium de hoy del Hipòdrom Son Pardo, que se activará a las 16:05 horas, pone a prueba en dos carreras, con su participación decidida por sexos, a los principales candidatos a ser protagonistas en la clásica.

En series con notables ausencias, el potro Didal Allés, con Tomeu Llobet, y la yegua Duna de Llevant, con Joan Riera Sitges, se presentan como sus favoritos de referencia. Sendas pruebas, la sexta y la séptima, en las que las principales dosis de emoción las deben aportar elementos con tanta calidad y talento como falta de regularidad y credibilidad, como es el caso de Dream de Font, con Joan Toni Riera, y De la Rumba, de la mano de David Fernández.

Tras cuatro semanas sin competir y haber ganado las dos últimas carreras que ha disputado, "Didal Allés llega fresco y muy bien" al ´Premi Fileo´, según su entrenador y conductor, Tomeu Llobet. "Es un potro muy serio y alegre. No tengo recuerdo de haberle visto galopar nunca enganchado, es muy de carreras", precisa el profesional de Manacor sobre las principales virtudes que distinguen al hijo de Algiers Hall, clasificado ya para el ´Gran Premi´ con su triunfo del 19 de enero en el ´Premi Gengis Khan´, rodando a 1:18´9 sobre 2.150 metros.

"Tiene margen de progresión"

"Didal Allés tiene margen de progresión y, a la espera de lo que pueda ocurrir con el ´Gran Premi´, lo que estoy convencido, y es mi objetivo desde un principio, es que será un gran caballo de carreras", plantea Tomeu Llobet sobre lo que espera del potro propiedad de Antonio Broglia. Y frente a la carrera de hoy de su pupilo, Llobet es concluyente: "Dream de Font es el caballo que ha demostrado más nivel hasta ahora, pero falla mucho, cosa que no ocurre con Didal Allés".

Duelo entre Athos d´Ecajeul y Tanaro du Maine

Dos caballos franceses que cuantan casi por victorias sus salidas en Mallorca se enfrentan en la segunda carrera, con ventaja de salida para Athos d´Ecajeul, con Guillem Andreu.

La Quadra Toni i Joan puede copar la quiniela

Los caballos franceses Reflet d´Or, con Joan Toni Riera, y Viking d´Hermine, con Jaume Fluxá, defienden opción de cuadra y de copar la quiniela de la escudería con sede en Algaida.

Compartir el artículo

stats