FÚTBOL. Liga BBVA

El Granada se impone al Sporting en un duelo por la permanencia

Un penalti forzado por Barral decide un partido de equipos con miedo a perder y marcado por un polémico arbitraje

03.03.2016 | 22:24
El Granada se lleva el duelo por la permanencia.

El Granada prolongó la dinámica adquirida con la llegada al banquillo de José González y sumó, ante el Sporting Gijón, su segunda victoria consecutiva (2-0) en un duelo directo por la permanencia que aproxima al cuadro andaluz a la salvación y le aleja de las dos últimas plazas de la tabla, donde cae el conjunto asturiano.

El marroquí Youssef El Arabi, en un penalti muy protestado por los visitantes, y el nigeriano Isaac Success, en el tiempo añadido, marcaron los goles que dieron la victoria a los locales en el segundo tiempo, que curiosamente fue más igualado que un primero dominado por los andaluces

El equipo rojiblanco llevó todo el peso del partido en ese primer tiempo, aunque la consigna de ambos conjuntos estaba clara, arriesgar lo mínimo para no conceder posibilidades de montar contragolpes al rival.

La primera ocasión del choque, y única del primer tiempo para los visitantes, nació en las botas de Jony Rodríguez, pero su buen centro tras una sensacional carrera no encontró rematador.

El Granada, con todos sus jugadores peligrosos muy bien vigilados por los zagueros asturianos, fue acumulando llegadas con el paso de los minutos, siendo la inicial un cabezazo de El Arabi que se topó con un acertado Iván Cuellar.

Menos seguro estuvo el meta en los intentos posteriores del portugués Miguel Lopes, de Fran Rico o de Rubén Rochina, utilizando en los tres los puños para despejar o siendo incapaz de quedarse con el esférico pese a evitar el gol.

El portugués Ricardo Costa firmó de cabeza la opción local más clara antes del descanso, mas su remate no encontró portería pese a estar en franca posición para marcar.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Sporting, ya que Omar Mascarell estrelló un lejano tiro en el larguero, marcando posteriormente al aprovechar el rechace Antonio Sanabria pero en fuera de juego a criterio del colegiado catalán Estrada Fernández.

Respondieron los andaluces con un testarazo de El Arabi ante el que intervino bien Cuéllar, aunque el paso de los minutos igualó la contienda entre un Granada cada vez más impotente y un Sporting cada vez más valiente y entonado.

Sin embargo, en la primera intervención en el partido del asturiano David Barral, Mascarell le trabó junto a la línea de fondo y Estrada Fernández pitó un penalti muy protestado por los visitantes que El Arabi convirtió en el 1-0 (m.72)

El Sporting trató de irse hacia arriba en busca del empate, aunque las cosas se les complicaron aún más con la expulsión Sergio Álvarez en el minuto 84.

Ya en el tiempo añadido, Success marcó a placer el 2-0 ante una zaga visitante despoblaba porque el equipo se había ido hacia arriba en busca del milagro.

-- Ficha técnica:

2 - Granada: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Isaac Cuenca, m.80), Fran Rico (Rubén Pérez, m.65), Dux, Success; Peñaranda (Barral, m.69) y El Arabi.

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, m.85), Luis Hernández, Meré, Canellá; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Carlos Castro (Halilovic, m.68) y Sanabria.

Goles: 1-0, (m.72): El Arabi, de penalti. 2-0, (m.90+3): Success.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Expulsó al técnico visitante Abelardo Fernández (m.74) y al también visitante Sergio Álvarez por doble tarjeta amarilla (m.84). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo Costa, Miguel Lopes, Peñaranda, El Arabi, Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Meré, Lora y Mascarell.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hoy jueves del ex entrenador del Granada CF José Víctor Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine